García no lanzará en Panamericano

Los cambios de estrategia en el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Béisbol de Panamá Sub-15 no se hicieron esperar, al conocer que no podrán utilizar

Humberto Cornejo O. [email protected]

Los cambios de estrategia en el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Béisbol de Panamá Sub-15 no se hicieron esperar, al conocer que no podrán utilizar como lanzador al herrerano Javier García, en el Torneo Panamericano que se jugará del 26 de julio al 6 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Esto lo confirmó el director de la novena istmeña, Francisco Gutiérrez, quien explicó que el joven pelotero sufre de una inflamación en su brazo derecho.

“Él iba a ser nuestro primer abridor, pero sabemos que dará lo mejor de sí como bateador y jugando la primera base”, dijo Gutiérrez. “Ahora el abridor contra Colombia será Oliver Quintero, quien tiene un brazo fuerte y ha hecho un buen trabajo”, agregó.

También se pudo conocer que García inició su proceso de rehabilitación.

Exceso de trabajo

Tras enterarse de la lesión, el “coach” de lanzadores de la selección, Rodrigo Tello, indicó a qué se debe la afección.

“Él tiene una inflamación en los vasos capilares. Estos se rompen debido al uso excesivo de su brazo, ya que ha venido participando en varios campeonatos seguidos y por hacer mucha cantidad de lanzamientos”, aseguró el técnico. “Cuando él regrese tendrá que descansar e ir fortaleciendo los deltoides, los trapecios y la parte posterior del brazo, donde están los músculos más chicos que participan en los lanzamientos”, añadió.

Tello se ofreció para ayudar en la recuperación de García a su regreso al país.

Habla García

Aunque sabe que no podrá ayudar desde el montículo, García comentó que hará todo lo posible para aportar en la ofensiva.

“No podré lanzar, pero trataré de hacer lo mejor en el bateo y en la primera base, para traer el triunfo a Panamá”, declaró García. “En estos momentos estoy haciendo terapia. Gracias a Dios estoy bien, porque no siento dolor”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.