Gay declarado sigue sin conseguir equipo en la NBA
El jugador de baloncesto Jason Collins, primer atleta activo profesional estadounidense en reconocerse homosexual, corre riesgo de quedarse sin equipo en la próxima temporada de la NBA
El jugador de baloncesto Jason Collins, primer atleta activo profesional estadounidense en reconocerse homosexual, corre riesgo de quedarse sin equipo en la próxima temporada de la NBA tras finalizar su acuerdo con Washington Wizards.
Collins, de 34 años, admitió el 29 de abril en una columna publicada en “Sports Illustrated” su condición de homosexual y luego de una semana de iniciado el “draft” de la NBA, todavía sigue sin encontrar franquicia para la próxima temporada.
“Sé que debo ser paciente. En este punto de mi carrera espero que todavía haya trabajo una vez que los equipos comiencen a completar sus cupos”, declaró Collins al “New York Times”.
Collins jugó durante 12 temporadas en seis equipos distintos de la NBA, entre ellos los New Jersey Nets, al que ayudó a llegar a las finales de la NBA en 2002 y 2003.
Por lo pronto, el “Daily News” publicó que Brooklyn Nets es la única franquicia que considera presentar una oferta por Collins.