Gerardo ‘Tata’ Martino está tranquilo, pero no confiado
El técnico del FC Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, afirmó ayer que la victoria por 0-2 ante el Manchester City aporta tranquilidad al equipo de cara al encuentro
El técnico del FC Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, afirmó ayer que la victoria por 0-2 ante el Manchester City aporta tranquilidad al equipo de cara al encuentro de vuelta, pero no dio por cerrada la eliminatoria.
“La sensación que tengo es de tranquilidad, porque hemos hecho un buen partido. Hemos ganado en los primeros minutos de un partido de 180. Ahora tendremos que pensar en la vuelta como si fuéramos 0-0”, señaló Martino en la rueda de prensa posterior al duelo.
El argentino subrayó la “actuación sólida del equipo en líneas generales” y señaló que la intención del Barça fue desde el primer momento la de ir a por la victoria.
“Armamos nuestra estrategia de juego sin la posibilidad de pensar otro resultado que no fuera ganar”, afirmó Martino, que renunció a un delantero como Pedro para dibujar un centro del campo con Iniesta, Xavi, Cesc y Busquets.
“Jugamos distinto a cuando lo hacemos con tres delanteros. La elección de otro centrocampista estaba vinculada con el hecho de poder tener más y mejor posesión de la pelota y tener que correr un poco menos”, indicó el técnico.
Sobre la actuación de Leo Messi, autor del primer gol del Barcelona, de penalti, Martino destacó “el gran compromiso que tuvo a la hora de querer recuperar la pelota”.
El técnico reconoció además que su equipo “sufrió” durante algunos tramos del duelo: “Hubo 10 minutos en el primer tiempo en los que perdimos el control del juego, y diez minutos en el segundo que fueron más peligrosos”.