Gerrans es el nuevo líder del Tour de Francia

Orica Greenedge se impuso ayer en la contrarreloj por equipos en la cuarta etapa del Tour de Francia para poner al veterano australiano Simon Gerrans en el

Niza / AP

Orica Greenedge se impuso ayer en la contrarreloj por equipos en la cuarta etapa del Tour de Francia para poner al veterano australiano Simon Gerrans en el primer puesto en la general.

Considerado con pocas posibilidades de ganar la prueba de 25 kilómetros (15.5 millas) en las calles de Niza, el equipo Orica rompió los pronósticos al superar por .75 segundo a Omega Pharma-Quickstep. Los cuatro primeros terminaron con una diferencia de 10 segundos entre sí. Orica registró un tiempo provisional de 26 minutos y 25 segundos.

“No pude imaginarme que pasaría esto. Para mí es un sueño, como también para mi equipo y para mucha gente en Australia”, dijo entusiasmado Gerrans, que habló en francés. “Mi primer entrenador fue Phil Anderson, que fue el primer australiano en lucir la casaca amarilla. Por eso, haberlo logrado es algo muy especial”.

El ciclista de 33 años, que ganó la tercera etapa del lunes en un embalaje, le arrebata la punta de la prueba al belga Jan Bakelants.

“Supe que habría algunas etapas especiales para mí en la primera semana”, dijo Gerrans. “Es una gran satisfacción ganar la etapa y tomar la casaca amarilla. Trataremos de mantenerla por un par de días”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.