Golazo

Gilberto "El Cacique" Pedroza busca darle un nuevo cetro mundial a Panamá

El púgil panameño disputará este sábado el campeonato universal minimosca del CMB ante el japonés Ken Shiro.

El clasificado mundial panameño Gilberto "El Cacique" Pedroza buscará este sábado darle una alegría más al pueblo panameño cuando dispute el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el actual monarca, el japonés Ken Shiro.
El combate tendrá como sede el Bunka Gym de la ciudad de Yokohama, Japón.
El triunfo de "El Cacique" Pedroza se convierte en una urgente necesidad luego que Panamá quedó sin campeones mundiales, tras la perdida en la báscula del supercampeonato mundial superpluma, que estaba en manos de Jezreel "El Invisible" Corrales el pasado 21 de octubre.
Será una gran oportunidad de finalizar el año 2017 e iniciar el 2018 con un monarca universal, el cual sería el N.°31 en la rama masculina.
"Panamá está sin campeón mundial, mi país necesita un campeón mundial y mi familia también. Estoy mentalizado en que seré el nuevo campeón mundial y el sábado lo voy a demostrar", manifestó "El Cacique" Pedroza en la conferencia de prensa realizada hoy jueves en el Grand Palace Hotel de la ciudad de Yokohama.
Pedroza, de 25 años, tiene récord profesional de 18 victorias, tres derrotas, dos empates y ocho nocauts.
No obstante está atravesando el mejor momento de su carrera profesional al cosechar cinco triunfos sin derrotas en lo que va del 2017.
A nivel nacional se ha enfrentado a casi lo mejor del patio: Leroy Estrada, Carlos "Arañita" Ortega y Amrit Herrera, entre otros. 
A nivel internacional tiene una victoria y una derrota. El 24 de octubre de 2014 perdió por nocaut técnico en el quinto asalto ante el colombiano Robert Barrera. Su otro combate en el extranjero fue el 26 de octubre de este año en Haití cuando superó por decisión dividida al mexicano Saúl "Baby" Juárez, siendo este su último combate.
 
NOTA RELACIONADA: ‘El Cacique’ está afilado
 
En Panamá tuvo un excelente entrenamiento bajo la supervisión de su entrenador principal Julio César Archibold y su asistente, el experimentado Marcos Martínez. También, el equipo de Pedroza agradeció el apoyo de Edwin zúñiga, quien ha apoyado económicamente en esta preparación.
El excelente entrenamiento de Pedroza se ha visto reflejado, ya que viajó a Japón en el peso de la categoría minimosca. Además, en el examen médico, marcó una pulsación de 47 y una presión arterial de 120/80.
Por su parte, Ken Shiro, de 25 años, se encuentra invicto en 11 combates, incluyendo cinco nocauts.
Campeón minimosca de su país, Shiro conquistó el campeonato mundial minimosca del CMB en 2017 cuando el pasado 20 de mayo derrotó por decisión mayoritaria al mexicano Ganigan López.
El 22 de octubre realizó su primera defensa ante el también mexicano Pedro Guevara, a quien venció por decisión mayoritaria. Ahora, ante Pedroza, será su segunda defensa.
Estilos
 
NOTA RELACIONADA: ‘El Cacique’ Pedroza da últimos retoques de su preparación
 
Gilberto Pedroza posee un estilo aguerrido, que busca la ofensiva en el combate. Para este combate, Pedroza tendrá en contra, además de pelear en casa de su rival, el físico, ya que el japonés aventaja en estatura y alcance.
Por su parte, Shiro combate mayormente desde la media distancia aprovechando su alcance y estatura para marcar sus golpes.
Cabe destacar que el japonés, en sus dos encuentros de campeonato mundial, no ha podido ganar por la vía del nocaut y ayer en la conferencia de prensa aseguró que derrotará al panameño por la vía del nocaut.
Mañana viernes, a la 1 de la tarde (hora de Japón), está programada la ceremonia de pesaje oficial.
 
 
 
  
 
 
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha