Gimnasio de Santiago se está cayendo a pedazos
La cuna y gloria de muchas disciplinas deportivas como lo fue el gimnasio municipal de Santiago, es ahora un foco de contaminación que se está
La cuna y gloria de muchas disciplinas deportivas como lo fue el gimnasio municipal de Santiago, es ahora un foco de contaminación que se está cayendo a pedazos y sigue siendo un riesgo para los deportistas.
Gonzalo Adames, alcalde de Santiago, dijo que se necesitan varios millones de dólares para levantar o construir un nuevo y moderno gimnasio, pero lamentó no tener los fondos municipales para esta obra que urge se construya y sirva a muchos jóvenes y adultos de Santiago.
El gimnasio municipal de la capital veragüense esta clausurado por el Sistema Nacional de Protección Civil y por el Ministerio de Salud, dijo Adames, máxima autoridad municipal, e indicó que en sus mejores años de juventud dio su cuota al deporte, y dejó el nombre en alto.
Roberto (El Chavo) García, edil del distrito de Santiago, informó que en recientes sesiones del Consejo Municipal se expuso el problema de la necesidad de construir un gimnasio de primera categoría para este distrito, pero el mismo fue evaluado a más de 16 millones de dólares, porque se pretende hacer junto un complejo comercial.
Aun así cerrado, los jóvenes de Santiago que verdaderamente hacen deporte de manera sana, practican aquí algunas disciplinas como boxeo, básquet, voleibol y otras en las que puedan entretenerse.