‘Gokú’ entrará al octágono

Por: Redacción -

César Arzamendia ya sabe lo que es saborear lo dulce de la victoria en eventos importantes, elemento mágico que pretende nuevamente disfrutar en la segunda edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica, en el que 16 peleadores de España y diferentes países latinoamericanos, entre ellos dos de Panamá, buscarán el título y un contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC).

Nacido en Paraguay, Arzamendia puso su nombre en un lugar importante dentro de las artes marciales mixtas (conocidas por sus siglas en inglés, MMA) el año pasado, cuando se consagró campeón de LFC (Lemon Fighting Championship) de Brasil en los 66 kilos.

No hay duda de que este golpe sobre la mesa pudo ser una de las llaves que le abrieron la puerta a este gladiador paraguayo para entrar a la segunda edición del "reality" The Ultimate Fighter Latinoamérica, que comenzará transmisiones el próximo 26 de agosto y que podrá ser visto en Panamá por NEXtv canal 21.

Este será un "reality" que promete ser de alto voltaje y que tendrá como sede Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en el que los 16 peleadores formarán parte de "team" Gastelum y "team" Escudero, comandados por los profesionales Kevin Gastelum y Efraín Escudero, respectivamente. Una guerra que durará 12 semanas, en busca de llegar a la final en la Arena Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, el próximo 21 de noviembre.

En peso ligero (155 libras), estarán ocho peleadores e igual número en wélter (170 libras), en dos equipos, uno liderado por el peleador de raíces mexicanas Gastelum (ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter) y el otro por el mexicano Efraín Escudero (ganador de The Ultimate Fighter 8).

Un peleador peligroso

Por lo que presenta en su hoja profesional, Arzamendia es uno de los guerreros de cuidado para esta competencia.

Incluso, desde su apodo, "Gokú", nace su alta peligrosidad. Cuenta el propio Arzamendia que su sobrenombre nació en su barrio porque en la época en que empezó a entrenar, el dibujo animado de moda era "Dragon Ball Z", en el que el protagonista era el famoso y popular Gokú.

De buen trato con la gente, este admirador del futbolista paraguayo Salvador Cabañas dedica parte de su tiempo a dar clases de MMA a niños en una iglesia local, actividad que busca expandir a más gente joven de su país en un futuro. También da clases de muay thai y jiu-jitsu.

Ya en el plano de competencias, resaltan diferentes galardones que hoy brillan en su vitrina. Para destacar, el conquistado en 2010, al coronarse campeón del XVIII Campeonato Sudamericano de Muay Thai. Ese mismo año, fue medalla de plata en el sexto Campeonato Panamericano de Kickboxing K-1, en Brasil.

Estos premios lo llevaron a ser reconocido como el mejor atleta de 2010, dado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

En 2012, sobresale la conquista de la Copa Paulo Zorello, de Brasil. En ese evento, les pasó por encima a ocho peleadores, ganó tres peleas en una misma noche.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.