Gómez: ‘Ya en la eliminatoria se me acabó el cuentico’

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Lo más importante es la eliminatoria, llegar al Mundial, es el discurso que desde hace uno año mantiene el técnico Hernán "El Bolillo" Gómez, quien se refirió en forma irónica sobre el sorteo de la Concacaf realizado ayer en San Petersburgo, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Ya se me acabó el cuentico, entonces queda empezar a sacar resultados porque la eliminatoria es lo más difícil que pueda enfrentar un técnico, un jugador, un periodista, un país; vamos a unirnos para poder llegar a un mundial, tenemos un buen equipo", expresó "El Bolillo" Gómez.

Publicidad

La Roja quedó ubicada en la zona B, lo que a juicio del técnico puede llamarse el "grupo de la muerte" porque las cuatro selecciones tienen oportunidades de avanzar a la fase de Hexagonal final, situación que no ocurre en los grupo A o C, en los que tres planteles pueden considerarse favoritos, expresó el técnico colombiano a RPC-Televisión.

Según el preparador colombiano, el grupo en el que quedó la Roja está definido. "Lo tengo claro, para mí el grupo (B) lo terminarán de definir Haití y Jamaica", recalcó.

Panamá quedó en su grupo junto a Costa Rica y los ganadores de la llave entre Granada ante Haití, como también entre Jamaica vs. Nicaragua.

"Yo no creo que Haití y Jamaica se queden (en la previa), sería algo extraordinario que queden eliminados", recalcó el entrenador de Panamá.

Al opinar sobre los rivales, "El Bolillo" explicó que Costa Rica, Jamaica y Haití son conjuntos que ya conocen y que sus rivales también saben cómo juega la Roja.

"El único equipo al que no hemos enfrentado es Jamaica, pero lo conocemos bien", precisó Gómez, quien adelantó que gestionan un amistoso contra Trinidad y Tobago, situación que se espera sea confirmada por Fepafut.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a la Hexagonal final de la Concacaf, que cede tres boletos y una repesca a Rusia 2018.