Gordón ansía estar entre los mejores
Calificó el evento como un gran reto para su carrera. Billy Gordón, único triatleta masculino panameño inscrito en la categoría élite del Ironman 70.3 Panamá, comentó
Calificó el evento como un gran reto para su carrera.
Billy Gordón, único triatleta masculino panameño inscrito en la categoría élite del Ironman 70.3 Panamá, comentó ayer que llega con buenas bases a esta competencia que se celebrará el domingo, en territorio panameño.
Gordón, reciente ganador del Canalito, en Sherman, y quien competirá por primera vez en un Ironman, aseguró que aparte de cruzar la meta, su principal objetivo es permanecer lo más cerca posible de los triatletas profesionales.
El panameño catalogó la prueba como “un reto”, por tratarse de las exigentes distancias (1.9 kilómetros de natación, 90.1 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera pedestre).
“Llego con buena base, me he preparado a conciencia, la distancia es un reto”, comentó Gordón a Crítica.
El atleta señaló que su rutina de preparación la lleva a cabo todos los días desde las 5:00 a.m., en el área de Corozal, y además agregó que a todo esto le “cae bien un entrenamiento de cargas altas con más kilometrajes”, pues está enfocado en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se darán en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.