Guatemala truncó las ilusiones a Panamá

El técnico del conjunto panameño destacó que su rival tenía ‘tremendo equipo’. Los polistas acuáticos de la Selección Mayor de Panamá lucharon hasta el cansancio contra

Martín Yao Martín Yao

El técnico del conjunto panameño destacó que su rival tenía ‘tremendo equipo’.

Los polistas acuáticos de la Selección Mayor de Panamá lucharon hasta el cansancio contra un oponente de acero como lo fue Guatemala, al que no pudieron sacarle la victoria en la final.

Jorge Jiménez, técnico de los criollos, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores, pero resaltó que aún hay que trabajar más, pues era sabido para él que Guatemala era un equipo difícil de vencer, y así lo dejaron plasmados los “chapines” en la final de esta disciplina en el XV Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex 2014), ayer, en la piscina de Albrook.

Guatemala consiguió la medalla de oro por pizarra de 13 goles a 5, siendo Juan Benito el mayor anotador con 4 puntos.

Por Panamá destacaron las figuras de Eric Ortiz y José González, ambos con dos tantos.

Como una tradición, Manuel Meléndez, entrenador del selectivo guatemalteco, fue arrojado al agua por sus jugadores, tras la victoria.

“Debemos reconocer que los equipos han tenido bastante nivel, fue un partido apretado que pudo haber sido para cualquiera, nos aplicamos bien al planteamiento de nuestro juego y a la fortaleza de nuestro equipo. Estamos muy contentos porque recuperamos la supremacía del Camex que habíamos perdido hace dos años, en El Salvador”, indicó Meléndez.

Por su parte, Jiménez agregó que “el equipo de Guatemala viene de 5 o 6 fogueos, acaban de llegar de Ecuador, mientras que nosotros venimos jugando contra la juvenil nuestra. No hay excusas, tienen tremendo equipo. Panamá hizo lo mejor que pudo, tuvimos errores, pero debemos tratar de seguir adelante y apoyar más a la juvenil”, precisó el panameño.

Cabe mencionar que los juveniles de Panamá ganaron el oro, el lunes, en la final ante Costa Rica por marcador de 12 goles a 8.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.