Guerra de velocidad fue lo que se vivió en los 'Toros'

Por: Laureano Barría -

El pasado 1 de mayo, más de 80 pilotos se dieron cita en Chiriquí para competir.

L a acción del Campeonato Nacional de Motociclismo 2011 está que arde. Los pilotos se trasladaron el fin de semana pasado a la pista los 'Toros' en Dolega, Chiriquí, para conseguir los puntos que puedan ubicarlos en el primer lugar de sus respectivas categorías.

Desde tempranas horas del domingo los motores comenzaron a rugir con las categorías de los pilotos infantiles. Primero fue la Peewee, en donde Keony Cano marcó por delante en esta fecha y se llevó el primer lugar.

Luego vendría la de los 50cc que, una vez más, fue dominada por el piloto Fabio Alessandría que hizo una gran carrera ante Ricardo Durling, que le dio la pelea, pero al final se tuvo que conformar con la segunda posición.

Mientras tanto, Luca Alessandría mantuvo su liderato en la categoría de 65cc y de esta forma se impuso a los otros tres competidores de su grupo.

Las cosas cambiaron en los 85cc, ya que en la primera válida, los laureles fueron para el tico Kevin Zúñiga, pero este fin de semana el trono fue para Eduardo Palacios.

Otra sorpresa ocurrió en la categoría novatos, ya que Santiago Alzate se montó en el primer lugar, luego que en la primera fecha esta posición la ocupara Gabriel Gutiérrez.

Un gran espectáculo fue lo que brindaron las máquinas de Juan Bosco de la Cruz e Ítalo Barrera, quienes en la MX2 no dejaron nada reservado y se fajaron de 'tú a tú'. Al final Barrera se impuso y desplazó de la primera posición a De la Cruz.

Según el calendario de la Unión Panameña de Motociclismo (UPM), el próximo evento está previsto para el 5 de junio en la pista de El Limón, en La Chorrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.