Habrá protesta para juego de Brasil

Las autoridades esperan que unas 100.000 personas salgan hoy a las calles de Belo Horizonte para protestar por el costo del Mundial y exigir mejores servicios públicos,

Brasil / AP

Las autoridades esperan que unas 100.000 personas salgan hoy a las calles de Belo Horizonte para protestar por el costo del Mundial y exigir mejores servicios públicos, antes del partido entre Brasil y Uruguay por las semifinales de la Copa Confederaciones.

El gobierno local decretó un día feriado en Belo Horizonte, y las autoridades dijeron que esperan enfrentamientos con los manifestantes.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estará en Belo Horizonte el hoy. El organismo rector del fútbol mundial indicó que la seguridad se aumentó debido a las protestas, pero no se sabe si habría algún cambio en Belo Horizonte por la presencia de Blatter.

Belo Horizonte fue escenario de algunos de los enfrentamientos más violentos entre policías y manifestantes desde que el país ha sido arropado por una ola de manifestaciones que exigen mejor educación, transportación y servicios de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.