Harper vuelve en plan grande

El poder del juego ofensivo fue la clave que permitió a los Nacionales de Washington y a los Rojos de Cincinnati quedarse con dos importantes victorias en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Houston / EFE

 El poder del juego ofensivo fue la clave que permitió a los Nacionales de Washington y a los Rojos de Cincinnati quedarse con dos importantes victorias en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El jardinero izquierdo Bryce Harper empalmó un jonrón en su primer swing desde que salió de la lista de los lesionados, y sus compañeros de los Nacionales se unieron al festival de batazos, para ganar fácil (10-5) a los Cerveceros de Milwaukee.

Después de perderse 31 partidos por una bursitis en la rodilla izquierda --consecuencia de una colisión contra el muro del Dodger Stadium-- Harper dio a los Nacionales la chispa que les permitió propinar su segunda paliza en dos días.

Washington, que coqueteó con la marca de .500 durante buena parte de junio, se colocó dos juegos arriba por primera vez desde finales de mayo.

El jardinero derecho Jayson Werth remolcó cinco carreras e incluso el lanzador Jordan Zimmermann lució letal con el bate al conseguir tres imparables, la mejor marca de su equipo, incluido un doble que encendió un racimo de cinco carreras en el tercer episodio y un sencillo que desató un ataque de dos anotaciones en el cuarto.

Con una ventaja de 8-0, Zimmermann (12-3) trabajó durante seis entrada, en las que permitió cuatro carreras para empatar al invicto Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, como líder de las mayores en el apartado de victorias en lo que va de temporada.

Como tercero en el orden y jardinero izquierdo, Harper encontró el segundo lanzamiento que le hicieron, una recta del mexicano Yovani Gallardo (6-8), que cargó con la derrota, y envió la pelota al bullpen de los visitantes, detrás del jardín izquierdo.

Por su parte, el tercera base Todd Frazier disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Rojos derrotasen 8-1 a los Gigantes de San Francisco en un juego abreviado a seis entradas por la lluvia.

Frazier remolcó una carrera con un sencillo y pegó un jonrón de tres anotaciones ante el zurdo Mike Kickham (0-3), que ha sido castigado en cada una de sus tres aperturas en las mayores.
Los Rojos anotaron su mayor número de carreras desde la victoria 12-2 el 11 de junio en Chicago ante los Cachorros.

El abridor Bronson Arroyo (7-6) permitió un par de imparables en seis entradas, incluyendo el jonrón del primera base Brandon Belt.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.