Hay que arreglar casi todo otra vez, pero MLB lo ve bien

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

"Hay que arreglarlo todo de nuevo", esa fue una de las expresiones que, con un tono de voz bajo, lanzó una de las damas que participó en la inspección realizada ayer al estadio Rod Carew de la capital panameña, por parte del personal de Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

Murray Cook, experto en coliseos de MLB, y Sara Loarte, directora regional para América Latina, supervisaron la inspección, en la que participaron el presidente del patronato del coliseo, Guy Nachio; el administrador Eric Holland y representantes de la empresa que organizará la eliminatoria del IV Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en Panamá del 17 al 20 de marzo de 2016.

La jornada de trabajo comenzó puntual a las 9:00 a.m., en el salón de reuniones de las modernas oficinas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), allí estuvieron hasta las 11:00 a.m., hora en que arrancó el recorrido en los palcos de prensa, el salón de reuniones y la sala de prensa, ubicadas en el tercer piso del gigante de Cerro Patacón.

En el salón de reuniones y la sala de prensa, el cielo raso presenta docenas de manchas de un tono crema oscuro, producto de las múltiples goteras que aquejan la estructura; es más el propio Murray Cook se tropezó con las vasijas plásticas colocadas para recoger el agua que se filtra.

Luego le tocó el turno al terreno de juegos, donde Cook verificó la distancia de la loma de lanzar al "home plate" y la primera base. También caminaron por toda la línea de seguridad en los jardines y salieron a la calle de atrás, por una nueva puerta improvisada por los 320 pies de la línea de "foul" del bosque derecho.

En los camerinos, la falta de mantenimiento se hizo más visible, los baños sin duchas, perillas para abrir la regadera en el suelo, alfombras totalmente mojadas y filtraciones en el techo engordaron la lista de peticiones de arreglos que se deben hacer en el Rod Carew para recibir a Colombia, Francia y España.

Otra inversión

La nueva inversión económica que se hará en el Rod Carew será la número cuatro en los últimos cinco años.

Primero fue en 2011, con miras al Mundial de la desaparecida Ibaf; luego en 2012, para la eliminatoria del III Clásico Mundial de Béisbol; después, a finales de 2013, para la Serie de Leyenda entre los Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami, y ahora para el clasificatorio del IV Clásico.

Loarte se va complacida

"Se ve muy bien, hay áreas que necesitan más atención que otras, pero creo que hay el entusiasmo de todas las partes involucradas, Fedebeis, Gobierno y los promotores que están colaborando con nosotros para que las cosas se hagan a tiempo y pensamos que todo va a quedar muy bien", declaró Loarte, quien agregó que para la segunda quincena de enero una delegación más grande de MLB volverá para otra inspección.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.