‘Hay que clasificar como sea’

Panamá llegó a Estados Unidos para participar en la Copa Oro y retomará los entrenamientos de hoy sin sus máximas referencias en el ataque durante las eliminatorias

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]

Panamá llegó a Estados Unidos para participar en la Copa Oro y retomará los entrenamientos de hoy sin sus máximas referencias en el ataque durante las eliminatorias mundialistas, pues Luis “Matador” Tejada realiza pretemporada con los Tiburones de Veracruz en la Liga de México; Rolando Blackburn tuvo su primer entrenamiento con el BK Hacken de Suecia y Blas Pérez, con permiso para jugar con su equipo Dallas FC de la MLS de Estados Unidos.

Ayer, antes de su salida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia Estados Unidos, el técnico Dely Valdés dijo que espera la llegada de Blackburn y Roberto Chen (realiza prueba con el Sounders Seattle de la MLS) en los entrenamientos en el país norteamericano y recordó que Blas Pérez solamente se pierde el juego ante México el 7 de julio.

Pese a todo ello, el técnico panameño señaló que la Roja debe pensar en competir, hacer un buen torneo y dejar buenas sensaciones en la Copa Oro, como se hizo en 2005 y 2011.

Para el técnico panameño, no avanzar a la segunda ronda del campeonato regional de la Concacaf es fracaso y espera recapitular varias cosas con miras a la eliminatoria de la Hexagonal de la Concacaf.

“Hay que pasar de fase sea como sea”, dijo Dely Valdés, quien apunta a estar por lo menos en cuartos de final, no clasificar a la segunda fase es un fracaso, aseguró.

“No importa el orden, primero, segundo e inclusive terceros”, dijo el DT sobre la clasificación de la Roja a la segunda ronda.

En la Copa Oro, Panamá quedó integrada en el Grupo A, en el que debutará ante México el domingo 7 de julio en el Rose Bowl, Pasadena, California.

Luego, el 11 de este mismo mes, jugará contra Martinica en el CenturyLink Field, Seattle, en Washington, y su último juego de la ronda regular será ante Canadá en el Sports Authority Field, Denver, en Colorado el 14 de julio.

En la Copa Oro participan 12 equipos, divididos en tres grupos. A la segunda ronda (cuartos de final) clasifican los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.