Golazo - 19/12/13 - 01:56 AM

‘Hay que creer’

Con una personalidad polémica, algo temperamental, pero como él mismo aclara, esto es solo dentro de una cancha de fútbol. Así es el técnico costarricense Hernán

Por: -

Jaime A. Chávez Rivera / Jaime A. Chávez Rivera

Con una personalidad polémica, algo temperamental, pero como él mismo aclara, esto es solo dentro de una cancha de fútbol.

Así es el técnico costarricense Hernán “El Pelícano” Medorfd, quien añade que no le molesta su apodo, “qué futbolista no tiene sobrenombre”, apunta.

Invitado por un empresario amigo suyo a Panamá, Medford cree que a la Roja le falta un puntillazo, tiene que creer que puede llegar a un Mundial, ya que tiene todas las condiciones para obtener el boleto a la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Dirigir una selección del área centroamericanana “es una espinita” que tiene y que le seduce mucho, esto incluye a Panamá. No obstante, aclaró que será a mediano plazo, porque ahora tiene contrato de año y medio con Real España y quiere ganar la Concachampions.

Ya estuvo al frente de la selección de Costa Rica, ganó la Copa Uncaf en 2007, pero luego fue cesado, como el mismo reconoce, “por situaciones extrafutbolísticas”.

Admirador del biotipo del futbolista panameño, junto a la de Honduras, Medford no cree en edades de jugadores, “yo tengo un dicho, ‘no me interesa si tiene 16 o 35 años, mientras rinda’, conmigo va a jugar”, dijo.

El costarricense habló de la antipatía de los panameños por los DT ticos, principalmente por la era de Alexander Guimaraes.

“Aunque se oiga feo, pero viendo lo de Guimaraes, lo que hay que analizar es que todos los que han dirigido a Panamá tienen la misma historia, ninguno ha clasificado a un mundial”, recordó Medford.

Al mismo tiempo explicó que el problema no es la nacionalidad de los DT en Panamá y citó el caso de los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés que tampoco clasificaron, “pero eso no significa”, según él, “que no puedan volver a dirigir a la Roja”.

Medford considera que Panamá cuenta con un buen equipo, integrado por jugadores que han crecido, y mira con buenos ojos el trabajo de los gemelos Dely Valdés.

Para el exjugador de León de México, los equipos de la Concacaf la tienen dura en el Mundial; espera que Costa Rica haga historia y supere el cuarto partido, como lo hecho por el equipo que estuvo en Italia ‘90, en el que él mismo jugó.

Pero a nivel del área, es de la opinión que México es el equipo a batir en el Mundial, “esperemos que le haya hecho bien el baño de humildad en la eliminatoria”.

Le desea lo mejor a Honduras, pero añade que su equipo para ganar es Brasil.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar