Hernán Cortez está seguro de repetirle la dosis a ‘El Agua’ Arias

El que pega una vez pega dos veces. Hernán “El Conquistador” Cortez se apega a este conocido refrán para el encuentro que sostendrá ante el dominicano

Joel Isaac González Joel Isaac González

El que pega una vez pega dos veces. Hernán “El Conquistador” Cortez se apega a este conocido refrán para el encuentro que sostendrá ante el dominicano residente en Panamá, Yonathan “El Agua” Arias.

El combate, programado para el 24 de abril en la arena Panamá Al Brown de Colón, será el estelar de la función “Guerreros en la Costa”, organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo.

Cortez, de 28 años, venció a Arias el 29 de agosto del año pasado por decisión unánime, aunque el dominicano argumenta que el combate se realizó en un límite de categoría que no es el suyo (118 libras).

“Le repetiré la dosis. Él puede hablar mucho, pero las palabras no hacen daño ni rompen hueso. Se las lleva el viento. Solo estamos esperando el día de la pelea para hacer nuestro trabajo”, declaró ayer Cortez, antes de iniciar su sesión de entrenamientos en el gimnasio de Barraza bajo la supervisión del entrenador Julio César Archibold.

Sobre el peso en que se efectuará la pelea (115 libras), Cortez aseguró que no tiene problemas para cumplir con lo pactado.

“Si el piensa que por el peso en que se realizará la pelea me va a ganar, está equivocado”, agregó Cortez.

Ayer el púgil panameño guanteó con el campeón mundial pluma de la AMB Nicholas Walters y el prospecto Juan “El Olímpico” Huertas.

Se conoció que en la última reunión de la Comisión de Boxeo de Colón se aprobaron cinco combates.

Además del estelar, tuvo el visto bueno el encuentro entre Jorge “El Búfalo” Sánchez y Eusebio “Godzilla” Acevedo, quienes disputarán la faja nacional de las 122 libras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.