Hernán Medford dijo que quiere ver al Tri hundido

El entrenador costarricense no ve a Panamá en el Mundial de Brasil 2014. El entrenador costarricense Hernán Medford, quien actualmente dirige al Real España de

Tegucigalpa / ACAN-EFE

El entrenador costarricense no ve a Panamá en el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador costarricense Hernán Medford, quien actualmente dirige al Real España de Honduras, quiere ver a México buscando en una repesca la clasificación al Mundial de Brasil 2014, según declaraciones suyas que ayer publicó la prensa hondureña.

“Quiero ver a los mexicanos en un repechaje (repesca), ellos no andan muy bien, pero no les gusta que les digan la verdad, lastimosamente ellos minimizan demasiado el fútbol centroamericano”, comentó Medford en San Pedro Sula, norte de Honduras, sede del Real España.

Agregó que Honduras, en septiembre próximo, puede ganarle a México jugando en el Estadio Azteca como lo hizo Costa Rica en 2001, para el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, precisamente con un gol suyo.

Ganarle a México en su patio “no es imposible, hay que respetar que tienen una gran selección, un buen campeonato y buenos jugadores”, señaló Medford, además de resaltar que los mexicanos “desconocen” que ahora “el 80 por ciento de los jugadores de Honduras, Panamá y Costa Rica juegan en importantes ligas”.

Los jugadores centroamericanos, en opinión del técnico costarricense, ya no le tienen miedo como hace quince años al fútbol mexicano.

“Ahora -los mexicanos- deben estar claros que nosotros ya no somos los malitos del área” centroamericana, acotó.

Sobre Panamá, indicó que "lamentablemente los partidos que tenían que ganar (en casa) no los ganaron", pero que "es un equipo que ha crecido mucho".

“Esta era su eliminatoria, con una camada de jugadores muy buena que no seguirá en otro mundial. Si ellos -los panameños- no clasifican será un fracaso, pero no los veo en el Mundial de Brasil 2014", comentó Medford, quien como jugador también lo hizo en Austria, España, Italia, México y la antigua Yugoslavia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.