Herrera pasó su complicado examen
Se las ingenió para vencer a un cotizado ‘pitcher’ izquierdo de Occidente. Herrera tenía la obligación de comenzar el XLV Campeonato Nacional de
Se las ingenió para vencer a un cotizado ‘pitcher’ izquierdo de Occidente.
Herrera tenía la obligación de comenzar el XLV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil con una victoria, y cumplió. Quizás los guerreros azuerenses, que guía el veterano timonel cubano René Bello, no fueron tan contundentes con el bate, pero su “pitcheo” y su defensa jugaron un partido para el recuerdo.
A la ofensiva solo conectaron 4 imparables, pero con esos “hits” se las ingeniaron para fabricar las anotaciones y vencer 2-0 al peligroso equipo de Chiriquí Occidente, subcampeón de 2013.
La tropa de Herrera, que es la gran favorita en el papel para ganar su primer título en 39 años, se agarró del triunfo, gracias al inmaculado trabajo monticular de Edgardo Sandoval y los defensores estuvieron perfectos, sin pecado alguno.
El estelar derecho caminó los nueve episodios, solo permitió un imparable y culminó su faena con 95 lanzamientos, seis de esos rectas de 91 millas por hora.
Ofensivamente, los herreranos no lucieron intimidantes; sin embargo, eso tiene una razón de peso y es que ante ellos tenían al cotizado lanzador Jhon Núñez, un izquierdo que tiene a más de media docena de cazadores de talento de franquicias de Grandes Ligas detrás de su firma.
Gertrudis Tello, estelar segunda base y primer bate de Herrera, sonó dos de los cuatro imparables del equipo, Juancín Henríquez ligó otro y el “fenómeno” Javier García exhibió su poder con un doblete de hombre que estalló en la barda.
García, a la loma
René Bello, piloto de Herrera, reveló que por lo complicado que se vislumbra el torneo, García estaría listo para ser el cerrador del equipo, a partir de hoy por la noche, cuando se enfrente a Chiriquí en Chitré.
“Está listo para lanzar y adelantó que si la ronda regular se pone fea, también saldrá a algún partido como abridor”, declaró el dirigente caribeño.