Herrera recibirá torneo nacional de pesas

Por: Redacción -

El auditorio Olmedo Sáenz, en el distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, recibirá este fin de semana uno de los eventos más importantes de la halterofilia criolla, se trata del Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas, informó ayer el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Según el reporte brindado por la entidad, la justa contará con la participación de alrededor de 60 atletas provenientes de las provincias de Panamá, Colón, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Coclé y Guna Yala. Además habrá una representación del gimnasio Power Club.

El ente deportivo señaló que se competirá en las categorías infantil, juvenil y mayor, (femenino y masculino).

El entrenador y expesista cubano Daniel Núñez sostuvo que el certamen permitirá medir el nivel deportivo en los distintos pesos para conformar una preselección nacional con miras al Torneo Preolímpico, que se llevará a cabo en Colombia el próximo año, y para la actualización del "ranking" nacional 2015.

En la competencia estarán los mejores pesistas del país, entre los que destacan Máximo Víquez, Eustaciano Arias, Víctor Víquez y Ariel Batista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.