Herrera será el rival de Panamá Este en las semifinales del Béisbol Juvenil

El actual campeón de la categoría venció a Los Santos 9-3 en el séptimo y decisivo encuentro.
La novena de Herrera, actual campeona del béisbol juvenil, clasificó a las semifinales. Foto: Fedebeis

La novena de Herrera, actual campeona del béisbol juvenil, clasificó a las semifinales. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La novena de Herrera dejó en el camino a Los Santos y será el rival de Panamá Este en las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez.

Los herreranos, actuales campeones nacionales de la pelota juvenil, vencieron en el séptimo y decisivo encuentro a los santeños 9-3 para clasificar a la siguiente etapa.

La serie semifinal entre herreranos y Panamá Este, que barrió a Colón 4-0 en la etapa anterior, iniciará el próximo jueves 15 de febrero en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

El triunfo de los herreranos sobre los santeños se fundamentó en la gran labor del derecho Joel Domínguez, quien se combinó con una ofensiva que encabezó Eduardo Vega, con cuadrangular conectado.

NO DEJES DE LEEREl Chorrillo volvió a la senda del triunfo al vencer al Santa Gema

Domínguez trabajó 7 episodios un tercio, en las que se enfrentó a 27 bateadores, permitió 7 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó a 2 y boleó a 3. Anótenle juego salvado a Cristián Nieto. Cargo con la derrota Diego Frías.

Eduardo Vega, de 3-1, un cuadrangular conectado, 2 carreras anotadas, una remolcada; Cristián Patiño, de 5-3, una anotada, 2 impulsadas; Manuel Rodríguez, de 4-2, un doble, una anotada, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 11 incogibles de la tropa herrerana.

Por su parte Azarel Salado, de 5-3, un doble, una empujada; Adrián Montero, de 5-3, una anotada; Lilio Villarreal, de 3-1, fueron los mejores por el equipo de Los Santos.

Herrera anotó 9 carreras, conectó 11 imparables, cometió 2 errores en el campo de juegos. Por su parte Los Santos anotó 3 carreras, conectó 8 imparables, cometió 3 errores en el terreno. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.