Holland silenció a la batería de los Yanquis

El pitcheo de los Vigilantes de Texas recuperó todo su poder y les permitió seguir por el camino triunfal y recuperar el liderato dentro de la División Oeste de la Liga Americana, donde los Medias Rojas de Boston también siguen al frente en la del Este.

Houston / EFE

 El pitcheo de los Vigilantes de Texas recuperó todo su poder y les permitió seguir por el camino triunfal y recuperar el liderato dentro de la División Oeste de la Liga Americana, donde los Medias Rojas de Boston también siguen al frente en la del Este.

El abridor zurdo Derek Holland anoche no sufrió los efectos del poder del bate de los Yanquis de Nueva York y los silenció en el partido que los Vigilantes vencieron por blanqueada de 2-0.

Holland lució dominante ante unos rivales que lo han castigado con el poder de su bate, pero esta vez lanzó pelota de dos imparables e hizo que los Vigilantes terminasen una gira triunfal fuera de su campo.

Holland (6-4) registró la sexta blanqueada de su carrera y en la menos imparables ha permitido un lanzador de los Vigilantes en el Yankee Stadium desde que la franquicia se mudó a Texas de Washington para la temporada de 1972.

El lanzador zurdo, que cubrió la ruta completa, regaló dos bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El tercera base curazoleño Jurickson Profar pegó jonrón y anotó dos carreras mientras que el jardinero central dominicano, el novato Engel Beltré, aportó dos imparables en su primer partido como titular en las mayores.

Engel Beltré jugó con España en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Los Vigilantes vuelven a su campo como líderes de la División Central de la Liga Americana luego de sufrir un bache en su juego que han superado con marca de 5-1 mientras en las series que han jugado en San Luis ante los Cardenales y ante los Yanquis en Nueva York.

La derrota fue para el abridor Phil Hughes (3-7) que lanzó ocho entradas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y sacó cinco ponches.

El abrido Jon Lester lanzó hasta el octavo episodio antes de dejar el montículo debido a una aparente lesión, y el segunda base Dustin Pedroia bateó un jonrón en un ataque de siete carreras en la segunda entrada que ayudaron a los Medias Rojas a ganar 7-4 a los Azulejos de Toronto, en el primer juego de una serie de cuatro.

El lanzador zurdo retiró a 10 bateadores seguidos al inicio de encuentro y no permitió imparable sino hasta el quinto episodio. Salió del juego después de haber recibido sencillos consecutivos al inicio del octavo capítulo y colocarse en cuenta de 3-0 ante el segunda base dominicano Emilio Bonifacio.

Lester (8-4) permitió cuatro carreras y cinco imparables en siete entradas; dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El bateo de los Medias Rojas también tuvo el apoyo del designado dominicano David Ortiz al irse de 3-1 con una anotada y del tercera base cubano José Iglesias que tuvo también de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.