Honduras es casi imbatible en San Pedro Sula, pero débil como visitante

Por: Jaime A. Chávez Rivera -

Honduras en la eliminatoria anterior realizó 18 partidos, 9 en casa, en San Pedro Sula, en donde solamente recibió una derrota y fue ante Estados Unidos por marcador de 3-2.

Los catrachos al Estadio Olímpico Metropolitano lo consideran un fuerte, tanto es así que en la eliminatoria anterior a Sudáfrica 2010, los hondureños vencieron por 4-0 a Puerto Rico, a Jamaica se impusieron por 2-0, mientras que a Canadá lo derrotaron por 3-1.

México también sufrió en San Pedro Sula en dos ocasiones, cayendo 1-0 y 3-1. A El Salvador le ganaron por 1-0 y a Costa Rica la golearon 4-0. Otra representación que perdió ante los catrachos fue Trinidad y Tobago, por 4-1.

Pero, las estadísticas en 9 juegos como visitantes están en contra de los hondureños, gracias a dos empates, dos triunfos y cinco derrotas.

Honduras igualó fuera de casa ante Puerto Rico por 2-2 y contra Trinidad y Tobago, 1-1; venció a Canadá por 2-1 y a El Salvador, 1-0.

Fuera de casa, los catrachos tuvieron resultados negativos, cayendo ante México por 2-1, Jamaica, 1-0; Costa Rica, 2-0; Estados Unidos, 2-1, y ante México por 1-0.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.