Golazo - 22/1/14 - 11:23 PM

Huérfanos de afición

Convencer a la afición de que asista a los estadios es la gran batalla de la dirigencia del fútbol panameño, la cual vengo escuchando desde hace años

Por: -

[email protected] [email protected]

Convencer a la afición de que asista a los estadios es la gran batalla de la dirigencia del fútbol panameño, la cual vengo escuchando desde hace años y no menciono cuántos, he perdido la cuenta.

Es poco lo que se ha hecho en este aspecto para que el aficionado panameño asista a los estadios, un tema en el que de alguna u otra forma todos estamos involucrados: comunicadores, clubes o equipos, por supuesto la dirigencia, etc.

El año pasado consultamos al presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, sobre este tema; nos habló sobre un estudio que ellos hacían, pero la dirigencia no profundizó públicamente en este aspecto. Pregunto, ¿Habrá quedado en el aire?

Salvo el San Francisco de La Chorrera, que cuenta con el respaldo de su hinchada en el Agustín “Muquita” Sánchez, es bastante complicado hacer que la afición asista a los estadios.

Lo del Sanfra ocurre porque representa una población, un área específica, cosa que no tienen algunos equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), esto es una realidad, aunque duela decirla.

La identificación de la afición con nuestros clubes es mínima, todavía no se refleja en los estadios y, mientras nuestros equipos no llenen este primer requisito, no creo que se pueda avanzar mucho.

Se habla del gran respaldo que tiene el seleccionado nacional, es lógico, representa un país. Pero algunos de los equipos de la LPF todavía en este aspecto andan gateando. Otros nómadas, la viven difícil, como el caso de Árabe Unido.

Duele ver las gradas vacías en los coliseos deportivos; los equipos tienen que hacer una labor social en los diferentes sectores que dicen representar, para de alguna u otra forma intentar atraer a ese aficionado.

En ocasiones escuché a algunos dirigentes decir que tienen que regalar los boletos para que los fanáticos asistan a los juegos, entonces la respuesta es lógica, pongan los boletos un poco más asequibles, peor es poco a nada.

El tema estructura (estadio) creo que es el principal, pero allí ni siquiera gateamos, entonces cómo pedirle a la afición que no deje huérfanos a los equipos de la LPF.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar