Illarramendi tiene un gran peso sobre sus hombros
La directiva del Madrid apuesta por la juventud y un proyecto que le dé resultados. Asier Illarramendi, 23 años, perla de la Real Sociedad, último
La directiva del Madrid apuesta por la juventud y un proyecto que le dé resultados.
Asier Illarramendi, 23 años, perla de la Real Sociedad, último fichaje del Real Madrid, capaz de gastarse 50.8 millones de dólares para encontrar a un heredero de Xabi Alonso, se convirtió en el fichaje español más caro en la historia de la entidad madridista.
Con luz y taquígrafos, tal vez obligados por unas elecciones que prácticamente están a la vuelta de la esquina en la Real Sociedad, el club anunció ayer la cantidad que recibirá. Rebajar el precio de su cláusula, 39 millones de dólares, no era buena idea para un presidente, Jokin Aperribay, que siempre argumentará que el Real Madrid puso sobre la mesa la cantidad con la que era inevitable la salida de su estrella.
La parte final del comunicado que colgó la entidad fue contundente. Rara vez los clubes desvelan las cifras de los traspasos, pero esta vez parecía necesario para los futuros intereses de su presidente.
Las cosas tenían que quedar claras para no perder la simpatía de sus aficionados: “El Real Madrid ha ejercido el pago correspondiente a la cláusula (42,066,900 dólares) más el IVA (8,834,040 dólares de impuestos), con lo que el montante asciende a 50,900,900 dólares”, sentenció en un comunicado el club vasco. Aperribay tiene argumentos.
Ahora, Illarramendi tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de convencer al público del Santiago Bernabéu, siempre muy exigente con sus jugadores. Deberá ahuyentar una presión que a veces puede con futbolistas por los que desembolsaron cantidades astronómicas, y ser el español del Madrid más costoso.
Hasta ayer, ese honor correspondía a Francisco Alarcón “Isco” y al propio Xabi Alonso, que costaron treinta y nueve millones. Un peldaño por debajo, con 35, está Sergio Ramos, que dejó una buena cantidad de dólares en las arcas del Sevilla.
Además, Illarramendi solo está por detrás de Fernando Torres, Gaizka Mendieta y Javi Martínez, los tres españoles más caros de todos los tiempos. Por el primero, el Chelsea pagó al Liverpool 75 millones; por el segundo, el Lazio al Valencia 62; y por el tercero, el Bayern de Múnich al Athletic 52.