Infantil de Coclé pisa el acelerador en sus entrenamientos

Con la mira puesta en revalidar su título latinoamericano y estar en la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania, por segundo año consecutivo, el equipo infantil de las

Carlos Castillo Jiménez [email protected]

Con la mira puesta en revalidar su título latinoamericano y estar en la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania, por segundo año consecutivo, el equipo infantil de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, pisa el acelerador en plan de entrenamientos.

Los coclesanos, quienes practican de martes a sábado en el estadio 15 de Noviembre, viajarán el 19 de julio a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde se celebrará el torneo regional del 20 al 28 de julio.

Luis González, piloto de la tropa azucarera, comentó que esta semana repasarán jugadas defensivas como “doble play”, formaciones ante toques de bola, ubicaciones de los cortadores con batazos a los jardines y las asistencias de los lanzadores a las respectivas bases.

El timonel agregó que ofensivamente también ensayarán algunas acciones, como toques de sacrificio, de sorpresa, “squeeze play”, bateo y corrido, entre otras.

“Este equipo ha entrenado fuerte, tenemos el material para ganar el latino y estar de nuevo en Williamsport. Nuestros primeros cuatro bateadores son muy ofensivos y eso no lo teníamos el año pasado”, declaró González, quien confirmó que para este fin de semana realizarán 4 partidos de fogueo contra la selección Sub-12.

Durante este tope reaparecerá el estelar lanzador izquierdo Daniel Fernández, quien se lesionó en enero pasado durante el campeonato nacional.

Fernández, Juan Diego Crisp, Jean Mark Sánchez y Edgardo Roales son los cuatro abridores de la novena.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.