Irving Saladino se dio por vencido

El atleta colonense Irving Saladino no participará en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Moscú, Rusia, según informó ayer Ricardo Sasso, presidente de la

Oliver Serrano [email protected]

El atleta colonense Irving Saladino no participará en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Moscú, Rusia, según informó ayer Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo.

Sasso aseguró que la ausencia del panameño en Moscú se debe a que se centrará de cara a los próximos Juegos Bolivarianos en Perú, como parte de su continuidad en el ciclo olímpico.

“Saladino hará una para técnica hasta septiembre hasta que inicien los juegos bolivarianos (en noviembre)”, reiteró Sasso.

Ante este panorama la única representación panameña en el mundial de Moscú será el velocista Alonso Alonso Edward, quien se acredito el pase con una marca A.

Lo que si es cierto es que el saltador colonense no logró la marca mínima de 8.10 para asegurase su presencia en Moscú y no hará el intento pese a que tenía hasta el 29 de este mes para lograrla.

Anteriormente, Saladino había participado en las reuniones de la Liga del Diamante en Shanghai donde registró 7.72 y Oregón con 7.91, en Hengelo, Holanda marcó 7.88. Además del 7.99 en los juegos centroamericanos de San José -máximo registro del año- y recientemente terminó con 7.94 en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se realizó en Colombia, siendo la oportunidad de “oro”-según Sasso- de asegurarse su cupo al Mundial.

Descartó el retiro

En cuanto a un posible retiro del saltador de 30 años, el jerarca del atletismo nacional descartó la idea, manifestando que todo se debe a un “bajón en su carrera” como todo atleta.

“Aún hay Saladino para rato”, sentenció Sasso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.