James y Curry se pronuncian

Por: Los Ángeles EFE -

El alero LeBron James y el base Stephen Curry, capitanes de los respectivos equipos del nuevo formato del Partido de las Estrellas, fueron el centro de atención de la segunda jornada del Fin de Semana de las Estrellas, y no precisamente por nada deportivo, sino por mostrar su mejor versión de activistas en favor del control de armas en Estados Unidos.

Ante la tragedia ocurrida esta semana en la escuela secundaria Marjory Stone Douglas, en Parkland (Florida), donde 17 personas perdieron la vida como consecuencia de los disparos que hizo el exestudiante Nikolas Cruz, de 19 años, que portaba un rifle AR-15, comprado legalmente, James y Curry criticaron la falta de control de armas.

Ambos calificaron las tragedias que se viven en Estados Unidos por el uso de las armas de fuego como algo "inadmisible" e inexplicable y "lamentaron" que todavía se siga sin tener una respuesta positiva por parte de los políticos.

"Tenemos un ley que no le permite a un joven comprar una cerveza en un bar, pero puede ir a comprar un (rifle) AR-15", argumentó James.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.