Jezreel Corrales se siente arrepentido
Al panameño se le detectó marihuana en un control antidopaje Se despejó la incertidumbre. El clasificado mundial panameño Jezreel “El Invisible” Corrales fue el púgil que
Al panameño se le detectó marihuana en un control antidopaje
Se despejó la incertidumbre. El clasificado mundial panameño Jezreel “El Invisible” Corrales fue el púgil que dio positivo en un control antidopaje realizado en la cartilla del pasado sábado 3 de agosto.
La información se reveló ayer durante la reunión de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, a la que asistió “El Invisible” Corrales, junto a José González y Lesbia de Moss, entrenador y apoderada respectivamente del boxeador.
Corrales, de 22 años, era el campeón pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que perdió en la báscula, casualmente en el pleito en el que se le detectó la droga. Iba a defender su cetro ante el colombiano Jonathan “Popeye” Pérez.
En la reunión de la Comibox, el púgil panameño, que actualmente es el N.°20 de las 126 libras en el CMB, pidió disculpas a su familia, a la Comibox y al público en general por la falta cometida.
Suspendido
Tal como lo establece el reglamento de la Comibox de Panamá, Jezreel Corrales fue suspendido hasta que compruebe que ha pasado satisfactoriamente un proceso de rehabilitación.
“Tal como señala el artículo 92 del reglamento de la Comibox, Jezreel queda suspendido y deberá someterse a un proceso de rehabilitación”, manifesto Rolando Marcos-Hermoso, presidente de la Comibox de Panamá.
Marcos-Hermoso agregó que igualmente la pelea que Corrales ganó ese día (3 de agosto) ante el colombiano Jonathan “Popeye” Pérez, queda sin decisión.
La reactivación del boxeador al boxeo profesional solo podrá hacerse en base a dictamen escrito del cuerpo médico con recomendación positiva para estos efectos, de rehabilitación y que se encuentra apto para volver a ejercer la profesión.
La prueba antidoping se realizó en un laboratorio recomendado a la Comibox por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).