Jones no se estresa
Al mal tiempo buena cara, a esta premisa parece aferrarse el boxeador panameño Guillermo Jones, quien dijo ayer no estar preocupado porque la Asociación Mundial de Boxeo
Al mal tiempo buena cara, a esta premisa parece aferrarse el boxeador panameño Guillermo Jones, quien dijo ayer no estar preocupado porque la Asociación Mundial de Boxeo lo despojara de su título crucero (200 libras) por dar positivo en un control antidopaje este año en Rusia.
“Lejos de molestarse, el boxeador colonense consideró que la AMB "le hace un favor" al quitarle el título porque esto le garantiza volver a pelear con el ruso Denis Lebedev en una fecha por definir.
“Ellos (AMB) me están haciendo un favor, yo lo que quiero es pelear y eso es lo que me están dando. En el estatus de campeón hubiese demorado en pelear quizás varios meses o hasta un año”, manifestó ayer “El Felino”.
“Ellos tomaron su decisión en Perú y yo estoy relajado, ¿y sabes por qué?, porque esto ya pasó. Recuerda que a mí me nombraron ‘campeón en receso’ hace un tiempo y le dieron la faja a Lebedev ¿y qué pasó?, le gané, recuperé lo que era mío y esta vez no será diferente”, prometió el colonense.
La decisión de despojar a Jones de su título y devolvérselo a Lebedev fue tomada por el Comité de Campeonatos de la AMB en la 92.° Convención de la entidad que tuvo lugar en Perú.
También se anunció que la muestra B, tomada para el caso de dopaje del panameño, no sería abierta, y que el mismo cumpliría un castigo retroactivo de seis meses sin actividad.