Julio Dely negó contactos con dirigencia de Guatemala
Julio César Dely Valdés, extécnico de la Selección de Fútbol de Panamá, negó ayer rotundamente haber recibido algún ofrecimiento para dirigir a Guatemala, en el
Julio César Dely Valdés, extécnico de la Selección de Fútbol de Panamá, negó ayer rotundamente haber recibido algún ofrecimiento para dirigir a Guatemala, en el próximo proceso mundialista hacia la Copa Fifa Rusia 2018.
La reacción de “El Panagol” se dio, luego de una nota divulgada ayer por el diario “Diez” de Honduras, en la que afirman que los hermanos Dely Valdés habían sido ofrecidos para encargarse del banco guatemalteco en la próxima eliminatoria de la Concacaf.
“El Panagol” le contestó a Crítica por vía whatsapp, y fue muy claro en su respuesta: “Nadie ha hablado conmigo”.
Sobre algún otro ofrecimiento que haya llegado a tocar su puerta, Julio contó que “de momento no”.
La publicación del diario, uno de los más populares de Centroamérica, agregó que la Federación Guatemalteca de Fútbol tenía casi todo listo para hacerse con los servicios del mexicano Daniel “Travieso” Guzmán, pero que en los últimos días las negociaciones se han dilatado por diversos motivos y se han abierto las puertas para que los directivos evalúen otras opciones, entre ellas la de los Dely Valdés.
También aseguran que el ofrecimiento de los hermanos colonenses, ambos exjugadores de la Roja, está siendo analizado por los directivos del fútbol chapín, al igual que el de los otros aspirantes al puesto, y que deberán tomar una decisión pronto, puesto que en septiembre se jugará la Copa Centroamericana.
Por su parte, entre la prensa guatemalteca no se habla nada de la posible llegada de los Dely al cuerpo técnico de su selección.
El periodista Romeo Ríos, del diario “Prensa Libre”, aseguró a este medio: “Aún no he escuchado nada” sobre la noticia que divulgó “Diez” y contó que “seguramente no (se daría la contratación de los Dely), porque está más fuerte Daniel Guzmán”.
Además de Guzmán y Dely se habla que los otros candidatos al banquillo chapín son los argentinos Óscar Ruggeri y Mario Kempes.