Julio Dely puede apuntar por Blas en la delantera

Equipo que gana que no se cambia, dice el libro no escrito del fútbol. Si nos guiamos por esta máxima, Panamá no debería sufrir variante alguna para

Eduardo González [email protected]

Equipo que gana que no se cambia, dice el libro no escrito del fútbol. Si nos guiamos por esta máxima, Panamá no debería sufrir variante alguna para su partido de mañana ante Martinica, ya que debutó el domingo en la Copa Oro de Concacaf venciendo 2-1 a México.

Sin embargo, el debate de si Julio Dely Valdés, entrenador de la Roja, debería modificar algún o algunos jugadores para el encuentro frente a los caribeños, surge debido al llegada de Blas Pérez.

Y para el cotejo ante los martinicenses Panamá no se puede correr ningún riesgo de más, ya que una victoria prácticamente aseguraría la clasificación a los cuartos de final de la justa.

Para analizar más a profundidad este tema, Critica consultó la opinión de gente de fútbol del plano local. La mayoría coincide en que Blas podría o debería ser la única variante para el partido ante Martinica.

Mario “Cholito” Méndez, exseleccionado nacional y actual gerente deportivo del Chorrillo FC y asesor del técnico del club amarillo, Luis Maugh, manifiesta que “El Ratón” debería jugar mañana, “porque es un referente en ataque” para el combinado istmeño.

Mientras tanto, Julio Medina III, mejor conocido como “Puchito”, otrora referente de la Roja, también considera que se debe incluir a Blas en el once inicial.

“Ante México, el equipo estuvo sintonizado y jugó muy concentrado... A Blas Pérez se le debe respetar la trayectoria y creo que debe jugar en sustitución de Waterman”, expresó Medina.

En la misma línea se mantuvo Rubén Elías “Tátara” Guevara, igualmente exinternacional con Panamá y ahora preparador del Millennium UP.

“Sí, debe haber un cambio, en una sola posición: Blas por Waterman, no solo por la hegemonía (de Blas), sino porque Blas es rápido y es un definidor”, comentó.

Quien sí no cree que Dely debe incluir desde el principio al futbolista del FC Dallas es Leonicio de la Flor, director del Suntracs.

“(Julio Dely) Debe mantener el mismo once que utilizó ante México, los jugadores hicieron un excelente trabajo. El equipo debe seguir igual ante Martinica y si es necesario, utilizar luego a Blas”, manifestó el popular “Nicho”.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.