Julio no le teme a la altura
Según el seleccionador nacional, los legionarios mexicanos también tendrán que adaptarse al DF. Si el tiempo ha dado la razón a Julio César Dely Valdés en
Según el seleccionador nacional, los legionarios mexicanos también tendrán que adaptarse al DF.
Si el tiempo ha dado la razón a Julio César Dely Valdés en algo, es respecto a su vaticinio de que esta Hexagonal final de la Concacaf se definiría en el próximo mes de octubre, cuando la Roja, cuarto en la tabla con ocho unidades, intentará asaltar el estadio Azteca (el día 11) ante un desmoralizado México, y posteriormente, reciba en el Rommel Fernández (el 15) a una ya clasificada selección de los Estados Unidos.
“El Panagol” restó importancia al tema de la altura de la capital azteca. Incluso, resaltó que el “Tri” tendrá las mismas dificultades de adaptación a lo más de 2 mil 240 metros de altitud sobre los cuales se encuentra edificada la ciudad de México.
El estratega es de la creencia en que la altura ya no representa una gran dificultad en la actualidad y, para sustentar sus afirmaciones, puso sobre la mesa el siguiente argumento: “Es mejor ir el mismo día (a México DF), aunque actualmente, con la preparación física que hay, no debe ser un problema la altura”.
Posteriormente, sumó a su sustentación el siguiente alegato: ¿Dónde juega Javier “Chicharito” Hernández? ¿Dónde juega Andrés Guardado, Giovani Dos Santos? ¿Dónde juega gran parte de los jugadores de México? Juegan afuera, y al igual que nosotros, tienen que adaptarse”, dijo Julio durante una entrevista con Crítica hace algunas semanas.
“Tú puedes ir una semana antes (a México DF) y eso no garantiza nada”, añadió el timonel.
Ante las reiteradas solicitudes de la prensa y la afición mexicana para que el partido del 11 de octubre se realice a plena luz del día, y no de noche, ya que supuestamente el Tri rinde mejor “con el sol”, Dely manifestó: “Yo aún pienso que vamos a jugar de noche...”.
Panamá tiene posibilidades de capturar la tercera plaza, la cual le enviaría directamente al soñado Mundial Brasil 2014, pero al estratega no le molestaría de manera alguna finalizar la eliminatoria en un hipotético cuarto lugar, que le mandaría al repechaje contra Nueva Zelanda, ganador de Oceanía.
“Es una situación que no es mala (llegar cuarto) porque me sigue dando la posibilidad de llegar al Mundial...”, comentó.
Según Dely Valdés, lo positivo del repechaje “es que tengo entendido que se juega aquí (en el área de la Concacaf) primero y eso es mejor. Si juegas aquí (en el Rommel Fernández), el rival debe viajar y lo recibimos descansados y después nos vamos los dos hacia allá (a Nueva Zelanda) para ver qué pasa. Nosotros somos buenos visitantes”.
Las alarmas en territorio azteca están más que encendidas. Recibirán a una selección que, este año, le empatado una vez y superado en dos ocasiones.