Juveniles hacen el trabajo

Por: Rogelio Adonican -

El equipo nacional de atletismo juvenil mostró un buen rendimiento en las pruebas.

El deporte de la pista y campo sigue obteniendo resultados fuera del país.

Hasta la cuarta jornada el elenco de Panamá que participa en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil A y B, en El Salvador, se mantiene en la cuarta posición del puntaje absoluto de la competencia al sumar 159 puntos.

Las chicas han sacado la cara por la representación nacional. En esa jornada, el grupo de Juvenil B se metía en la segunda casilla de la división con 59 puntos; mientras que el contingente de la categoría A era 4.° con 19 tantos.

Por el lado de los varones, en la categoría B estaban posicionados en la cuarta caja con 40 puntos y en la división A marchaban en el tercer puesto con 46.

Panamá, hasta la cuarta jornada del torneo y en las dos categorías, sumaba 14 medallas de oro; teniendo a sus mejores figuras en los atletas Arturo Deliser, Mateo Edward y Nathalie Aranda, quienes lograron sumar más de dos medallas en el torneo.

Cabe mencionar que Edward sigue reinando en la velocidad al sumar un nuevo récord centroamericano en la clásica centuria.

Edward y Deliser también fueron parte de los relevos 4 x 100 m, en los que Panamá ganó el oro.

En las disciplinas de campo, Anastasio Buitrago, en el lanzamiento de la jabalina, fue uno de los más destacados al lograr un nuevo récord centroamericano con un lanzamiento de 57.95.

Por su parte, Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), aseguró ayer a este medio que el trabajo de los muchachos en El Salvador ha sido satisfactorio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.