Block title
Block content
Block title
Block content

‘Knockout’ va en busca de su sueño en la UFC

Por: Redacción Crítica -

Cuando se tiene un récord de 6-1, con seis triunfos por la vía del cloroformo, no hay dudas de que estamos ante la presencia de un gladiador que tiene dinamita pura en sus puños.

Ese es Marco Olano, al que apodan "Knockout", quien será uno de los dos peruanos que participarán en la segunda versión de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Olano, al igual que otros 15 guerreros de diferentes partes de Latinoamérica y España, buscará un ansiado contrato con la empresa de artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) más importante en el mundo, como lo es la UFC (Ultimate Fighting Championship).

De 21 años y luchador de la división wélter (170 libras), Olano practica MMA desde los 14 años como un "hobby", ya que antes le atraía el boxeo y de niño practicaba natación, karate y judo.

Su estilo de pelea es explosivo y agresivo, y su fortaleza está en el boxeo. Cuando se prepara para una pelea, su dieta es baja en carbohidratos y grasas, y entrena al ritmo de canciones de Ñengo Flow. El ritual que tiene antes de una pelea es reunirse con su equipo

en el gimnasio y salir juntos rumbo a la sede de la batalla. El momento más memorable que ha tenido como peleador profesional fue cuando ganó el cinturón del Inka FC ante Leonardo "Leozeda" Nogueira. Su sueño es ser campeón dentro del UFC y dedicarse completamente a esta carrera.

"Tengo 21 años y mucho que aprender", dijo Olano, quien por su hoja profesional es considerado uno de los favoritos para esta segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, que arranca el próximo 26 de agosto y será visto en Panamá a través de Nex tv canal 21.

En total, son dos categorías las que entrarán en acción, ligero (155 libras) y wélter, y dos equipos, uno dirigido por Kelvin Gastelum y el otro por Efraín Escudero.

Gastelum fue el ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, mientras que Escudero fue el ganador de The Ultimate Fighter temporada 8.

Este "reality show", en su segunda temporada, tendrá a peleadores provenientes de Chile, Argentina, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

La sede principal de la acción será Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde los 16 peleadores convivirán y se fajarán dentro del octágono en busca del sueño dorado: conquistar el título y un jugoso contrato con UFC.

Esta guerra durará 12 semanas. La final tomará vida en la Arena Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, el próximo 21 de noviembre.

Ficha técnica

  • Nombre:
  • Marco Olano
  • Apodo:Knockout
  • Récord:6-1
  • Nació:05/20/1993
  • Peso:77 kg
  • Estatura:1.80 cm
  • País:Lima, Perú
  • Peleando por:Perú
  • Camp:Kamikaze MMA
Block title
Block content
Block title
Block content