La bola pica y se extiende en el caso de A-Rod

Alex Rodríguez demandó a las grandes ligas y a su comisionado Bud Selig, a los que acusó de llevar a cabo una ``caza de brujas'' con la investigación que derivó en su suspensión por 211 juegos.

Nueva York / AP.

 Alex Rodríguez demandó a las grandes ligas y a su comisionado Bud Selig, a los que acusó de llevar a cabo una ``caza de brujas'' con la investigación que derivó en su suspensión por 211 juegos.

  La demanda se suma a la que ya inició el sindicato de peloteros.

  ``Me inquietan mucho los resultados de la investigación de mi equipo en relación con la conducta de la MLB'', declaró Rodríguez en un comunicado el jueves. ``¿Cómo puede ser que la continua conducta inapropiada de la división de investigaciones de la MLB no sea relevante en mi suspensión, cuando mi suspensión supuestamente se deriva directamente del trabajo de esa división?'', preguntó el toletero de los Yanquis.

  Las grandes ligas (MLB) suspendieron a Rodríguez el 5 de agosto por violar la política de consumo de drogas y el contrato laboral, pero pudo seguir jugando mientras apelaba el castigo.
El árbitro Fredric Horowitz ha realizado ocho audiencias. La próxima sesión es el 18 de noviembre.

  Selig dijo el fin de semana pasado sentirse ``muy satisfecho con lo que (el equipo investigador) hizo y con cómo lo hizo''.

  Rodríguez, quien esperó a responder a que terminase la Serie Mundial, sostuvo que ``es triste que el comisionado Selig otra vez se haga el distraído, a sabiendas de que se han cometido delitos bajo su régimen''.

  ``Tengo plena fe en mi equipo legal. Sí, esto (la demanda) es necesario para protegerme a mí mismo, pero le servirá también al chico de 18 años que ingresa a la liga, para asegurarnos de que no tiene que soportar lo que estoy soportando yo''.

  Las grandes ligas acusaron a Rodríguez de estar en ``posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas que mejoran el desempeño, incluidas testosterona y la hormona de crecimiento humano, a lo largo de muchos años''.

  ``Este nuevo, triste capítulo de la manchada carrera del señor Rodríguez es otro ejemplo de cómo este jugador trata de eludir su responsabilidad en sus malas decisiones'', afirmó el director de operaciones de la MLB Rob Manfred en un comunicado.

  ``El uso de estimulantes por parte del señor Rodríguez fue más prolongado y generalizado que el de cualquier otro jugador, y cuando este proceso se haya completado'', agregó, ``los hechos habrán demostrado que el señor Rodríguez y sus representantes son los que han incurrido en una continua conducta inapropiada''.

  Uno de los abogados de Rodríguez, Joseph Tacopina, respondió pidiendo que Manfred no siga integrando el panel de tres personas, encabezado por Horowitz, que analiza la apelación del toletero.

  ``Alex no usó estimulantes y Rob Manfred lo sabe'', declaró Tacopina en un comunicado. Es por ello, acotó, que lanza ``acusaciones cobardes, sin sustento''.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.