Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

La estatua poco agraciada de Essien supera la de Cristiano Ronaldo

Exjugador del Chelsea es objeto de bromas por el monumento que le hicieron en Ghana.

La estatua despertó numerosas comparaciones con el busto de Cristiano Ronaldo y otros fails del arte. Foto: Twitter

Redacción/Crítica

El futbolista ghanés Michael Essien superó a Cristiano Ronaldo, como futbolista con la peor estatua posible.

El exjugador del Chelsea y el Real Madrid ha sido homenajeado en la ciudad de Kumasi, Ghana, con una estatua cuyo parecido con la realidad es cuestionable.

Publicidad

La figura, creada por un escultor ghanés toma como referencia la etapa de Essien en la Premier League, con el uniforme azul del Chelsea, donde pasó nueve años. Sin embargo, la estatua se ha vuelto viral por las malas proporciones que sigue, despertando numerosas comparaciones con el busto de Cristiano Ronaldo y otros fails del arte.

Essien aún no se ha pronunciado sobre la estatua en su honor, pero sí ha retuiteado el mensaje de un periodista africano que dice: "Hola Michael Essien, no estoy seguro de si estás enterado de este gran honor en Kumasi en la popular Boadi Road. Ayer abrieron la valla alrededor de la escultura y vi a niños y adultos sacándose fotos por turnos. Fue un honor. Ghana todavía te quiere. Es un bonito regalo".

La figura, con el torso que parece que está a punto de partirse, y las aristas de la cara hacen el resto, en una efigie que tiene poco que envidiar a la Cristiano en Funchal que el año pasado nos dio pie para recopilar en este artículo las 13 peores estatuas de deportistas de la historia.

NO DEJES DE VER: Neymar, Zidane y Mbappé, los más influyentes del fútbol francés

Con esta desproporcionada estatua, el jugador se sumó así a los homenajes que también recibió Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quienes fueron objeto de burla por la misma situación.

El jugador de 35 años hoy se desempeña en el Persib Bandung de Indonesia.

Essien es una de las leyendas del fútbol ghanés. Jugó 58 partidos en el equipo y anotó nueve goles. comenzó su carrera en un club local de su país, el Liberty Professionals, después de graduarse en el St. Augustine College. 

Después de su paso por el Real Madrid (2012) regresa al Chelsea junto a José Mourinho. Se creía que el portugués lo pondría a jugar mucho en el equipo del Chelsea, ya que en su anterior etapa como técnico blue el ghanés era titular habitual. No obstante, Essien casi no jugó con el equipo y tras el fichaje de Nemanja Matić, se hizo más evidente la salida del equipo.

El 24 de enero del 2014 se confirmó su fichaje por el club italiano después de no ser titular con el Chelsea, siendo el primer fichaje del nuevo entrenador del Milan, Clarence Seedorf.



.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title