La fiesta debe ponerla Panamá
Se espera que el equipo de Jamaica llegue al país en un vuelo chárter el jueves en hora de la mañana y realice su reconocimiento al
Preparación
- Entrenamientos a puerta cerrada
- Hoy comenzarán los entrenamientos del seleccionado mayor a puerta cerrada.
- La Roja lleva practicando poco más de una semana y se espera que para hoy el técnico Julio César Dely Valdés pueda contar con todos los jugadores.
- Los últimos en llegar fueron Cecilio Waterman y Luis Mejía (Uruguay), Aníbal Goddoy (Hungría), Luis Henríquez (Polonia) y Roberto Chen (España).
Se espera que el equipo de Jamaica llegue al país en un vuelo chárter el jueves en hora de la mañana y realice su reconocimiento al estadio Rommel Fernández ese mismo día, pero en la noche, con miras a su juego contra Panamá el viernes.
Jamaica se juega su última carta en la Hexagonal de la Concacaf, se encuentra obligada a ganar, pero Panamá debe aprovecharse de esa situación, concentrarse, presionar y no menospreciar al rival.
Con estas palabras, el delantero internacional Gabriel “Gaby” Torres visualiza que la Roja debe salir ante los “reggae boyz” el viernes 6 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.
Panamá, en los últimos tres partidos de la eliminatoria Hexagonal en el mes de junio, solo pudo sumar un punto y para el delantero del Colorado Rapids, ahora en septiembre la Roja debe aspirar a ganar todo.
“Sabemos que este mes (septiembre) es importante, debemos sacar 6 puntos para estar dentro de la pelea para ir al mundial”, apuntó.
Torres explicó que no se siente protagonista en la selección nacional con sus goles, debido a que protagonista es todo el equipo.
Ante la ausencia de Luis Tejada y Blas Pérez, el “pichichi” de la pasada Copa Oro -que ayudó a que Panamá obtuviera el subcampeonato- añadió no sentirse presionado o con la responsabilidad de hacer los goles en el seleccionado nacional.
"Sabemos que tenemos ausencias notables como Blas y Tejada, jugadores referentes de nosotros en ataque, pero el peso de goles recae en todo el equipo, lo importante no es quién haga los goles, sino que ganemos los tres puntos", apuntó.
El exdelantero del Zamora FC. de Venezuela es de la opinión que para vencer a Jamaica, el equipo de Panamá debe presionar y no dejarse robar la fiesta de los visitantes.
“Somos locales, y los que tenemos que poner la fiesta somos nosotros”, expresó Torres, al referirse a que al Roja debe tomar la iniciativa del partido, pero sin descuidarse, los 90 minutos del partido.
De igual manera, Torres explicó que en los Rapids de Colorado juega de delantero (9), que todavía se encuentra en la adaptación y que el último juego de su club, que fue ante Sporting Kansas City, pudo jugar los 90 minutos.
El panameño espera mejorar y poder contribuir con goles en los Rapids. “Me siento bien, espero dar lo mejor”, dijo.