La H jugará ante el favorito

Con una notable actuación de Landon Donovan, Estados Unidos amansó la obstinación de El Salvador al aplastar ayer 5-1 a la selección centroamericana y así avanzar a

Baltimore / AP

Con una notable actuación de Landon Donovan, Estados Unidos amansó la obstinación de El Salvador al aplastar ayer 5-1 a la selección centroamericana y así avanzar a las semifinales de la Copa de Oro 2013, donde se medirá a Honduras, que en el partido de fondo doblegó por 1-0 a Costa Rica.

Los tantos de Donovan, Clarence Goodson, Joe Corona, Eddie Johnson y Mix Diskerud sentenciaron la novena victoria consecutiva de Estados Unidos. Donovan participó en todas las jugadas de gol, sirviendo tres pases que sus compañeros enviaron al fondo de las redes.

Con su cuarto gol del torneo, Rodolfo Zelaya descontó para El Salvador mediante un penal cerca del término del primer tiempo.

Goodson abrió la cuenta a los 21 minutos y fue seguido por Corona (29), Johnson (60), Donovan (78) y Miskerud (84).

Por su parte, un cabezazo de Andy Nájar al despuntar el segundo tiempo le dio a la H la victoria de 1-0 ante el conjunto tico.

A los 48 minutos, Nájar peinó dentro del área un centro por la derecha de Alexander López y ese gol bastó para establecer la diferencia en un partido de mediocre trámite, abundante imprecisión y excesivo empleo del pelotazo.

Estados Unidos y Honduras se medirán el miércoles.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.