LA MAREA yanqui inundó el Rod Carew

El ardiente sol de ayer no fue impedimento para que los miles de fanáticos de los Yanquis de Nueva York se dieran cita en el

Maricarmen Camargo / Maricarmen Camargo

El ardiente sol de ayer no fue impedimento para que los miles de fanáticos de los Yanquis de Nueva York se dieran cita en el Rod Carew.

Eran las tres de la tarde cuando miles de fanáticos empezaron a rodear el estadio nacional Rod Carew para disfrutar de la Serie de la Leyenda entre los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami.

La felicidad y satisfacción por estar en el lugar era lo que se percibía en los rostros de los presentes.

El sol radiante que adornaba el cielo panameño, no fue impedimento para que desde los más grandes hasta los más pequeños formaran las largas filas para ingresar al estadio nacional.

Suéteres, sombreros, banderas, zapatillas, gorras y caras pintadas no podían faltar en la vestimenta del público.

Familias enteras vestidas con la camiseta de los Mulos de Manhattan y portando pósteres del lanzador panameño Mariano Rivera era lo que más se podía observar en el lugar.

Para el panameño Félix Modestín, amante de los Yanquis, la silla de ruedas no fue un obstáculo para apoyar a su equipo y a la vez celebrar su cumpleaños 77 junto a sus familiares.

Seguidores de Colombia, Venezuela, México y Honduras estuvieron presentes en suelo canalero para ver jugar a sus estrellas.

Bebés, personas en muletas, chicas y fanáticos de todas las edades no quisieron quedarse en casa para este partido en homenaje a Rivera.

“Llegaron”, fue la expresión que salió de la boca de muchos al momento que vieron entrar los buses que transportaban a las estrellas de ese gran encuentro.

Otro de los eventos realizados ayer fue el taller de béisbol impartido por los organizadores del evento de la Serie de la Leyenda, que se desarrolló en el estadio Felipe Motta.

Alrededor de 60 niños y niñas del distrito de San Miguelito, de entre 6 y 12 años, fueron los que participaron en el adiestramiento.

Figuras de las Grandes Ligas como el panameño Rodrigo Vigil, Adeiny Hechavarría, Arquimedes Caminero, Gaby Sánchez y Zoilo Almonte compartieron sus conocimientos con los prospectos del béisbol nacional en una tarde soleada y con mucha brisa.

Una de las máximas atracciones fue ver a la leyenda viviente Omar Moreno, expelotero panameño en las Mayores, quien integró las filas de los Piratas de Pittsburgh cuando ganaron la Serie Mundial en 1979.

Técnicas de bateo, toque, corrida y recepción eran algunos de los “tips” que los beisbolistas les enseñaban a los niños.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.