Golazo - 17/2/14 - 11:35 PM

La nueva cara de Santos

El objetivo dorado de Costa del Este FC, antiguo Santos, es salir de la zona de descenso. Es una meta que respiran cada

Por: -

Marian Ruiz Góngora / Marian Ruiz Góngora

El objetivo dorado de Costa del Este FC, antiguo Santos, es salir de la zona de descenso.
Es una meta que respiran cada uno de los integrantes de este club al hacerle frente al Torneo Clausura 2014 de la LNA.

Santos, un club que tambaleaba por ser un equipo cercano a descender y que también corría el riesgo de desaparecer ante la falta de recursos económicos, arrancó el Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) con una nueva cara.

Este conjunto, que terminó en la penúltima posición de la tabla del Grupo B, con seis unidades, quedó en el pasado, porque en esta campaña apareció con nueva directiva y hasta con un nuevo nombre.

Ya no es Santos, ahora es Costa del Este FC, un elenco dirigido por Edwin Oropeza.

Los registros detallan que el conjunto del Santos fue comprado por cuatro padres de familia de las categorías menores de la academia Costa del Este.

Según el brasileño Felipe Borowsky, instructor de las categorías menores de la academia Costa del Este FC, esta compra tuvo como objetivo que los niños de las categorías inferiores pudieran tener un proceso en su formación como futbolista y lograr ascender.

“Nosotros, ya estando trabajando con la escuela, conversamos con algunos padres de familia y les mostramos la posibilidad de tener un equipo más arriba y lograr de esta manera que los niños que vienen de la base puedan ir subiendo”, explicó Borowsky.

Si hay un punto que subraya con tinta fosforescente Borowsky es el aspecto de la disciplina, la cual deberán cumplir estrictamente los jugadores para permanecer en el equipo.

“Este es un equipo de formación y disciplina en el que los jugadores serán multados por inasistencia a los entrenamientos, entre otras sanciones. Tenemos un reglamento fuerte, porque primero está la disciplina y, si no la tienen, no van a poder jugar con nosotros”, apuntó.

Borowsky agregó que se está cambiando la mentalidad de los jugadores para lograr que sientan amor por la camiseta y se comprometan a entregarlo todo en la cancha, y reciben por esta acción una buena recompensa, la cual aparece reflejada en los salarios.

“Estamos cambiando la mentalidad de los futbolistas, viendo que los jugadores tengan su seguro, tengan sus premios y tengan su salario”, comentó.

Un cambio para bien

Quien calificó la compra como una gran bendición fue el estratega del Costa del Este FC.

Según contó el propio Oropeza, ni él ni sus jugadores cobraban, debido a la mala situación económica por la que atravesaba el club.

“Antes los jugadores y yo no cobrábamos. La directiva anterior vio que esto acá arriba o es igual que la liga distritorial o la Copa Rommel Fernández. En la segunda división la economía es muchísimo más cara, yo calculo que cuesta alrededor de 13,000 dólares por torneo”, indicó Oropeza, quien dirigió los últimos cinco encuentros del club en el Torneo Apertura 2013, cuando era llamado Santos.

Ante el cambio de directiva, que ha resultado favorable para este conjunto, el timonel volvió a expresar su satisfacción y dijo sentirse agradecido con aquellos que apuestan al fútbol y a los jóvenes.

“Este cambio ha sido como la gloria... yo le llamo la ‘zafra’, es como estar en una cañaveral y cuando va la ‘zafra’ hay que aprovechar, porque pasamos muchos problemas en el torneo pasado”, reconoció.

Oropeza concluyó manifestando que en este nuevo equipo se mantienen 15 de sus jugadores que estuvieron en el Santos (ahora Costa del Este) y que esta temporada tiene un reto dorado por lograr.

“Mi reto es sacar al equipo del descenso. Sé que con la ayuda del cuerpo técnico y de la directiva ese objetivo es posible. Lo estamos logrando, pero el fútbol no es como comienza, sino como termina”, concluyó el estratega.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar