‘La Pantera’ Díaz quedó vestido y alborotado
Su rival, Leroy Estrada, no combatirá debido a que está enfermo. La llamativa pelea entre los clasificados mundiales Leroy “El Sensacional” Estrada y Edwin “La
Su rival, Leroy Estrada, no combatirá debido a que está enfermo.
La llamativa pelea entre los clasificados mundiales Leroy “El Sensacional” Estrada y Edwin “La Pantera” Díaz tendrá que esperar.
Ayer, la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) recibió una carta firmada por el apoderado de Estrada, Gerardo Herrera, en la cual notificaba que su pupilo no vería acción en la cartilla “Estrellas bajo las Estrellas” debido a que padece de una gastritis que le obligó a interrumpir sus entrenamientos.
Según el reglamento de boxeo profesional, en su artículo 89, un boxeador, cuando no pueda cumplir con su compromiso, deberá notificarlo como fecha límite el día en que se efectúe el examen médico, tal como ocurrió ayer.
Harmodio Cedeño, presidente de la Comibox de Panamá, explicó que en este caso no cabe una indemnización al púgil Edwin “La Pantera” Díaz, debido a que el representante de Estrada presentó la incapacidad a tiempo.
No obstante, en el contrato de dicha pelea, en su artículo sexto, se señala que en caso de que el pleito se cancele por enfermedad de uno de los dos púgiles, el promotor tendrá la obligación de incluir al púgil afectado (Edwin Díaz) en su próximo programa.
Sobre el último punto, el promotor Rogelio Espiño adelantó que en su próximo programa planea incluir esta pelea.
Examen médico
Por otro lado, aparte de Luis Concepción y Carlos Fontes, en el examen médico y pesaje previo, los púgiles pasaron satisfactoriamente este requisito.
En la coestelar, Ricardo Núñez pesó 119 libras, mientras que Jonathan Arias marcó 121. Esta pelea es en 115 libras.
Alberto Mosquera pesó 152 1/4, mientras que el colombiano Fidel Monterrosa hizo 147 libras (peso pactado para el encuentro).