La pólemica entre A-Rod y Brian Cashman sigue caliente

El enfrentamiento dialéctico entre el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, y el tercera base Alex Rodríguez, se mantiene aunque el primero ofreció una rueda de prensa en la que buscó hacer las paces.

Redacción Deportes / EFE

 El enfrentamiento dialéctico entre el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, y el tercera base Alex Rodríguez, se mantiene aunque el primero ofreció una rueda de prensa en la que buscó hacer las paces.

Cashman, en rueda de prensa ofrecida en el Yankeen Stadium, pidió disculpas por la respuesta que dio tras conocer un Twitter de Rodríguez sobre su recuperación y en el que destacaba que ya había sido dado de alta para que pudiese comenzar los partidos de recuperación.

"Me examinó el doctor Bryan Kelly y he recibido "luz verde" para jugar en partidos de rehabilitación, lo cual no ha sido autorizado por los médicos del equipo", comentó Rodríguez, que ahora piensa que los directivos de los Yanquis no quieren que vuelva y así forzar al seguro que pague su salario, que esta temporada será de 27 millones de dólares.

Cashman dijo que no había utilizado las mejores palabras cuando conoció el contenido del Twitter que había escrito Rodríguez sobre su recuperación.

El gerente general de los Yanquis comentó que no ha tenido la oportunidad de hablar con el jugador, quien sí se comunicó con el dueño del equipo Hal Steinbrenner, y alegó comprender que el toletero dominicano no tuvo malas intenciones al enviar el mensaje.

"Desde el punto de vista de Alex, no estaba tratando de crear ningún tipo de controversia con ese Twitter, pero sí fue una distracción innecesaria", explicó Cashman, que dijo no había tenido la oportunidad de hablar con Rodríguez, algo que si hizo Steinbrenner.

El heredero del "Boss" y dueño mayoritario de los Yanquis estuvo ejercitándose en las facilidades del equipo en Tampa donde fue abordado por Rodríguez y tuvieron una conversación aparentemente amena sobre la controversia suscitada por su mensaje en Twitter.

"Hal abordó el asunto de una forma mucho más profesional de lo que lo hice. Mi mensaje fue el mismo, sólo de una forma que no fue la mejor, lo principal es el evitar declaraciones contradictorias", explicó Cashman. "Queremos controlar el mensaje para darlo uniforme".

Ante preguntas sobre si hay algún tipo de desavenencia entre Rodríguez y los Yanquis, Cashman admitió que como cualquier relación, es una situación variable, pero que no debe haber ninguna duda de la estimación que siente la administración del equipo sobre A-Rod como pelotero.

"Es de altas y bajas, vas a tener conflictos y buenos y malos momentos, y ambas partes tenemos que trabajar para mantener el balance, pero, y que no haya ninguna duda, queremos que Alex Rodríguez regrese lo antes posible. Si está saludable, lo quiero ver jugando tercera base -- desde ayer. Somos un mejor equipo con él en el campo".

Sobre el porqué de una reacción que pareció desmesurada, Cashman admitió que se había sentido muy frustrado los últimos días sobre el filtro indebido de información y reportes contradictorios.

Cashman también reveló que los Yanquis habían llegado a un acuerdo de revelar información con una sola voz en conjunto con los publicistas del jugador, y que a su juicio, se había violado el convenio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.