La Roja jugará su propio mundial
Panamá quedó integrada en el Grupo B del torneo regional. L a gran cita mundialista será Brasil 2014. Pero para países como Guatemala, El Salvador y
Panamá quedó integrada en el Grupo B del torneo regional.
L a gran cita mundialista será Brasil 2014. Pero para países como Guatemala, El Salvador y principalmente para Panamá, el mundial será la Copa Centroamericana.
Estos tres países tienen la particularidad de no tener técnicos en la actualidad: el último entrenador de los chapines fue el paraguayo Hugo Almeida, de los cuzcatlecos Agustín “Chochera” Castillo y por la Roja fue Julio César Dely Valdés.
El evento centroamericano debería realizarse en el año 2015, pero fue cambiado para efectuarse entre el 1 y 13 de septiembre en Estados Unidos, en el presente año.
El torneo regional se realizará por primera ocasión en el país norteamericano, debido al “factor monetario” y para captar la atención de los aficionados centroamericanos que viven en Estados Unidos.
Panamá quedó en el Grupo B, junto a Costa Rica y Nicaragua,
mientras que el Grupo A está conformado por Honduras, Guatemala y Belice.
El campeonato centroamericano otorga cinco cupos para la Copa Oro de la Concacaf, que debe realizarse entre el 14 de junio y 15 de julio de 2015.
Ayer, en una reunión del Comité Ejecutivo de la Uncaf realizada en El Salvador, se decidió que la Copa Centroamericana se jugará en las ciudades estadounidenses de Washington DC, Dallas, Houston y Los Ángeles.
La última Copa Centroamericana se realizó en Costa Rica en 2013 y el campeón fue el plantel tico dirigido por Jorge Luis Pinto.