La Roja quiere a Mariano Rivera para enfrentar al Tri
El lanzador estuvo con Panamá en su triunfo ante México en la pasada Copa Oro. Mariano Rivera les inyectó energía, motivación a los jugadores con sus
El lanzador estuvo con Panamá en su triunfo ante México en la pasada Copa Oro.
Mariano Rivera les inyectó energía, motivación a los jugadores con sus palabras y, para tenerlo en el equipo ante México, se pueden hacer las gestiones, reveló ayer el vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ramón Cardoze.
El dirigente explicó que habría que ver la disposición de “Mo”, debido a que se encuentra con la situación de su despedida en el béisbol de la carpa grande. “Pero se pueden hacer las gestiones”, recalcó.
En la pasada Copa Oro, Rivera estuvo con la Roja y su aporte ayudó mucho en los juegos en los que Panamá venció a México en dos oportunidades consecutivas.
El tema de que la Roja quiere a Rivera en su equipo saltó a la palestra cuando fue interrogado el técnico Julio César Dely Valdés por los legionarios.
“Hasta el momento el jugador convocado es Mariano Rivera, es para cerrar el partido, es el legionario”, fue la expresión de Julio Dely Valdés, en forma de broma.
El DT también aclaró que Yairo Yau llegará hoy y se podría incorporar mañana a los entrenamientos de la Roja.
De igual manera, se mostró optimista con la escogencia del árbitro Joel Aguilar como silvante para el juego ante México, el 11 de octubre en el estadio Azteca.
Dely Valdés fue claro al decir que se debe respetar la designación del juez: “Hay que tener la mentalidad de que lo va a hacer bien”, dijo Julio Dely, y agregó que el árbitro también se juega su calificación para estar en el Mundial y que el mismo será observado muy de cerca.
Aguilar le pitó por última vez a Panamá en la final de la Copa Oro, en la que la Roja perdió 1-0 ante Estados Unidos.
Panamá estará partiendo para Miami el jueves, donde el DT piensa concentrar el equipo y alejarlo de la presión que genera el partido ante México, un encuentro que considera vital para ambos equipos.
El que tuvo su halón de orejas ayer fue Jean Carlos Cedeño. “Ha llegado muy tarde y no me ha gustado la manera como llegó, lo mejor para nosotros era que no entrenara y el lunes tomaremos una decisión con respecto a ‘Micky’”, dijo Dely.