La Rojita entra en escena
La Rojita tendrá que sacar la cara y hacer olvidar el mal rato por la eliminación del equipo mayor de Panamá, en su juego de hoy ante
La Rojita tendrá que sacar la cara y hacer olvidar el mal rato por la eliminación del equipo mayor de Panamá, en su juego de hoy ante en Uzbekistán en su debut en el Grupo C del Mundial sub-17 que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.
Panamá, que participa por segunda ocasión consecutiva en un mundial sub-17, llega a enfrentar la cita árabe con la misión de igualar o superar a sus antecesores, quienes avanzaron hasta los octavos de final en el Mundial de México.
En su último partido amistoso, realizado en Málaga, España, la Rojita se impuso 3-1 ante Argentina.
El entrenador Jorge Dely Valdés, que estuvo como asistente de su hermano Julio en el plantel mayor, se integró al combinado nacional sub-17.
La Rojita no la tiene fácil ante Uzbekistán, que -de la mano de su entrenador Dilshod Nuraliev- quedó campeón de la eliminatoria asiática e intenta mejorar su actuación del México 2011, cuando llegaron hasta cuartos de final.
Jorge Dely Valdés sostiene haber estudiado a los uzbekos y analizado sus videos, y reconoce que es un equipo que sabe atacar y defenderse bien.
En el Mundial sub-17 participan 24 equipos, distribuidos en 6 grupos.
Para la segunda ronda u octavos de final del torneo, avanzan los dos primeros equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.