La última jugada del ‘Chu’
La Plaza Amador lloró ayer. El gran león Jesús "Chu" González dejó de rugir. El exjugador recibió una gran despedida al más allá. El exmedio
La Plaza Amador lloró ayer. El gran león Jesús "Chu" González dejó de rugir. El exjugador recibió una gran despedida al más allá.
El exmedio campista murió tras ser atacado y golpeado en la cabeza por varios sujetos el 8 de junio a la altura de Santa Ana. Fue hospitalizado, pero nunca se recuperó; perdió el partido de su vida.
"Chu" tenía 54 años. Su desempeño como jugador fue durante mediados de los 70 y los 80, cuando vistió la camiseta N.°12 para la selección de Panamá y el equipo de sus amores: el Plaza Amador.
Los restos de González permanecieron en la Plaza Amador de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Un pastor destacó que "Chu" nunca fue un hombre violento, sino un deportista; por lo que es una lástima que muriera a causa de la violencia.
Su despedida estuvo cargada de emotividad. Sus excompañeros pasearon el féretro por el barrio y lanzaron un balón al aire y el ataúd en el que reposaban los restos del gran león le propinó un "cabezazo": era su última jugada. En la Plaza Amador se desplegó un enorme cartel que simulaba la camiseta N.°12... era el homenaje del pueblo a su ídolo.
Tras los actos en Plaza Amador, el féretro con los restos de "Chu" González fue trasladado a la iglesia San Nicolás de Bari, en Arraiján, donde hubo una misa y luego se le sepultó en el cementerio de ese distrito.