La última jugada del ‘Chu’

La Plaza Amador lloró ayer. El gran león Jesús "Chu" González dejó de rugir. El exjugador recibió una gran despedida al más allá. El exmedio

/

La Plaza Amador lloró ayer. El gran león Jesús "Chu" González dejó de rugir. El exjugador recibió una gran despedida al más allá.

El exmedio campista murió tras ser atacado y golpeado en la cabeza por varios sujetos el 8 de junio a la altura de Santa Ana. Fue hospitalizado, pero nunca se recuperó; perdió el partido de su vida.

"Chu" tenía 54 años. Su desempeño como jugador fue durante mediados de los 70 y los 80, cuando vistió la camiseta N.°12 para la selección de Panamá y el equipo de sus amores: el Plaza Amador.

Los restos de González permanecieron en la Plaza Amador de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Un pastor destacó que "Chu" nunca fue un hombre violento, sino un deportista; por lo que es una lástima que muriera a causa de la violencia.

Su despedida estuvo cargada de emotividad. Sus excompañeros pasearon el féretro por el barrio y lanzaron un balón al aire y el ataúd en el que reposaban los restos del gran león le propinó un "cabezazo": era su última jugada. En la Plaza Amador se desplegó un enorme cartel que simulaba la camiseta N.°12... era el homenaje del pueblo a su ídolo.

Tras los actos en Plaza Amador, el féretro con los restos de "Chu" González fue trasladado a la iglesia San Nicolás de Bari, en Arraiján, donde hubo una misa y luego se le sepultó en el cementerio de ese distrito.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.