Lagrutta y Chen resultaron ser unos chicos de hierro

Por: Laureano Barría -

Es la segunda vez que se hace esta competencia en las instalaciones de Panamá Pacífico.

Alberto Lagrutta, reconocido nadador panameño, parece que tiene un futuro prometedor en el triatlón local. Solo ayer se llevó el primer lugar de la categoría 14-15, que dominó con un tiempo de 1h:02.59. Mientras, en la rama femenina, Erselei Chen hizo un gran recorrido para adjudicarse el primer peldaño, al hacer un tiempo de 1h:04.49. Esta prueba comprendió 500m de natación, 16.4km de ciclismo y terminó con un carrera de 4km.

En forma descendente, siguen los más pequeños, la de 12-13, en la que Bryan Guerra fue la sorpresa del evento al imponerse con 44.19 minutos. Ana Sofía Ayala lo acompañó en el podio al hacer lo propio tras cronometrar 45.52 minutos en el trayecto. Aquí se cumplieron 300m de natación, 12.3km de ciclismo y 3km de carrera.

Una de las categorías que llamó más la atención fue la de 10-11 años. En esta Diego González se alzó con la victoria al parar el cronómetro en 28.25 minutos. Le siguió Paola Moscarella con 49.16 minutos, para igualar la acción, pero en la rama femenina. En este modalidad se nadó 150m; en ciclismo fueron 8.2km y de corrida, 2km.

Personal de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), organizadores del evento, destacaron el potencial de los chicos que son el futuro del deporte en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.