Las remontadas más famosas de la historia

El “Grand Slam” de David Ortiz en el octavo episodio iluminó a Boston en su increíble remontada el domingo para empatar la serie de campeonato de la

Detroit / Detroit

El “Grand Slam” de David Ortiz en el octavo episodio iluminó a Boston en su increíble remontada el domingo para empatar la serie de campeonato de la Liga Americana. Los Medias Rojas terminaron imponiéndose 6-5 ante los Tigres de Detroit en un partido en el que estuvieron perdiendo 5-0.

Los Medias Rojas estaban abajo 5-1 con un “out” y nadie en base en la octava entrada. En ese momento, si acaso tenían un 3% de posibilidades de triunfo, según baseball-reference.com. Pero lo lograron y la serie está 1-1.

¿Acaso fue la remontada más notable de los Medias Rojas en postemporada? Quizás no. Hace cinco años, en el quinto juego de la serie de campeonato ante Tampa Bay, Boston perdía 7-0 en la séptima entrada, pero reaccionó para ganar 8-7.

Estas son de las remontadas más famosas en la historia:

Giros inesperados

Los fanáticos pueden consolarse en que lo ocurrido el domingo ni se acerca a la Serie Mundial de 1929. Los Cachorros de Chicago iban ganando 8-0 el cuarto juego hasta que Filadelfia anotó 10 veces en el séptimo. Los Atléticos ganaron 10-8 y sentenciaron la serie un juego después.

Tragedias

En 1925, otra franquicia en Washington sufrió un derrumbe similar. En el séptimo juego de la Serie Mundial, los Senadores se adelantaron 4-0 ante Pittsburgh y tenían a Walter Johnson en la lomita. Pero los Piratas fueron implacables, viniendo de atrás para llevarse el título con una victoria 9-7.

La gran dinastía

Los Yanquis pusieron en marcha su ciclo de cuatro campeonatos en cinco años con una victoria ante Atlanta en la Serie Mundial de 1996. Nivelaron la serie al remontar un 6-0 en el cuarto juego, con el jonrón de tres carreras de Jim Leyritz en el octavo y ganar 8-6 en diez episodios.

Sexto partido

Existe la impresión de que el mayor número de remontadas de película se ha dado en el sexto juego de la Serie Mundial.

Tal es el caso de los Mets de Nueva York, abajo por dos carreras con dos “outs” y nadie en base ante Boston en 1986, reaccionando en la décima entrada para un triunfo 6-5. Los Medias Rojas no pudieron recuperarse tras esa dura derrota, marcada por el error de Bill Buckner.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.