Lebedev no podrá escaparse

No hay escapatoria para Denis Lebedev. Su promotor tenía intenciones de chifear a Guillermo “El Felino” Jones y unificar con el monarca crucero del CMB. No

Joel Isaac González / Joel Isaac González

No hay escapatoria para Denis Lebedev. Su promotor tenía intenciones de chifear a Guillermo “El Felino” Jones y unificar con el monarca crucero del CMB.

No obstante, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llamó ayer a subasta para el pleito titular de esta categoría entre Lebedev, monarca regular, y “El Felino” Jones, titular en receso.

El acto está programado para el 6 de enero, a las once de la mañana, en las oficinas de la AMB ubicadas en la ciudad de Panamá, y el mismo será presidido por el vicepresidente de campeonatos de este organismo, Aurelio Fiengo.

Los representantes de ambas partes tuvieron desde el pasado 18 de octubre para negociar los derechos promocionales del combate, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que ahora tendrán que definir en una subasta el ganador.

La historia entre Jones y Lebedev inició cuando se enfrentaron el 17 de mayo en Moscú, Rusia, ganando el panameño con una soberana paliza que terminó por nocaut en el décimo primer asalto.

Posteriormente, en un examen antidopaje practicado por el laboratorio de la Rusada en dicho encuentro titular, Jones dio supuestamente positivo en la sustancia furosemida (diurético).

En octubre pasado, la AMB, en su convención anual, despojó del título a Jones por el supuesto positivo, recibiendo el mismo una suspensión de seis meses, la cual venció el 17 de noviembre. Igualmente, se le devolvió la faja a Lebedev, pero con la condición de concederle la revancha al panameño. No obstante, el laboratorio ruso donde se efectuó el control antidopaje fue suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que el positivo del panameño quedó en entredicho.

Posteriormente, Don King, apoderado de Jones, pidió una reconsideración del caso, la cual está pendiente.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.